martes, 29 de octubre de 2013

Anna vestida de sangre - Kendare Blake

Título original: Anna Dressed in blood
Autor: Kendare Blake
Saga: Anna #01
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Precio: 16'95
Paginas: 336

Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Opinión personal:
Había leído varias reseñas que lo ponían por las nubes, y esa portada tan preciosa, pues yo subí mas expectativas y me hice una idea de lo que me iba a encontrar.
Pero no era lo que imagine, pero me encantó igual. La historia esta escrita desde el punto de vista de Cas, un chico un 17 años que se muda constantemente con su madre debido a su trabajo (el de él). Mata fantasmas violentos, y su madre es bruja, de las que crean hechizos y ahuyentan a los espíritus. Ahora acaba de mudarse a Thunder Bay, en busca de su próximo trabajo. Anna vestida de sangre.
Mientras leía no podía evitar comparar la historia con la serie "Sobrenatural". Encontraba muchos parecidos, pero como me gusta (soy una gran fan) no tuve demasiados problemas.
Aparte de Cas, un chico por el que no pude evitar coger cariño, pero no llegó a enamorarme, también conocemos a Anna. Al principio se muestra terrorífica y amenazante, pero conforme avanza la historia su personaje cambia notablemente. En mi opinión pasa de increíblemente alucinante a normal con una ligera genialidad.
En esta historia se le da mucha importancia a los personajes secundarios, como Thomas o Carmel, son bastante divertidos, y le aportan algo de frescura y un aire diferente a la trama de la historia.
El final puede llegar a ser algo predecible, pero aún así te deja un vacío extraño y ganas de más.
Tengo muchas ganas de saber más de la historia de Anna y Cas, y todos los demás personajes.

Mi puntuación es de 4/5

5 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta! Hace tiempo que le tengo echado el ojo.
    Muy buena reseña!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace ... puf! no sé ya cuánto tiempo. ¡Me lo tengo que leer!

    Por cierto, me encanta el título de tu blog. Te sigo aquí y en bloglovin! :-)

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos encantó la mezcla de amor, amistad y misterio. Disfrutamos mucho con esta novela.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo me muero de ganas de leer esta novela, tiene algo que me incita a hacerlo :)
    Encima todas reseñas lo ponen por el aire.
    No tardaré en leerlo entonces.
    Te sigo, guapa.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho estos libros, espero tener oportunidad de leerlos.

    besos ^^

    ResponderEliminar