Mystic City - Theo Lawrence

Título original: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Saga: Mystic City #01
Editorial: Montena
Año: 2012
Precio: 15'95
Páginas: 432

Sinopsis:
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión personal:
¡Me ha encantado! ¡Además de su portada, preciosisima!
La historia se centra en Aria, una chica de diecisiete años que ha perdido parte de su memoria. Cuando despierta le explican que sufrió una sobredosis provocada por unas pastillas, y que ha sido muy grave. Le explican que está prometida con el hijo de la familia enemiga y que pronto será la ceremonia. Aunque ella no recuerda ni siquiera conocerlo, todos afirman que están locamente enamorados y que ella incluso violó la ley para estar con él.
Así empieza, y con ese principio ya hace que tu curiosidad surja, y poco a poco, conforme avanza la historia quieras necesites saber el final.
La verdad es que me ha encantado, de principio a final, pero no he podido disfrutarla del todo, porque sin querer me spoilee a mi misma hace ya un tiempo, pero aun así me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más. 
Aria, es la protagonista. Al principio no me gustó nada, me pareció una chica superficial, y tonta, pero cuando vas conociéndola no me ha parecido un personaje malo, incluso me ha gustado más de que lo pensaba. Es una chica bastante normal pese a todo lo que representa su familia, noble y de ideas claras. 
Thomas, es el prometido de Aria. No me gustó nada, era demasiado idiota, y la verdad es que no tengo nada más que decir sobre él.
Hunter, es un místico que vive escondido porque pertenece a la resistencia. Y bueno.. que decir de él.. que me he enamorado de él.. *Suspiros de amor* Y para mí ha sido una de las mejores cosas de la novela.
Es un chico genial, y no voy a contaros nada más, os dejo con las ganas y así lo leéis! 
Otros personajes secundarios que aparecen, son la familia de Aria, sus padres y su hermano, y debo decir que a cual he odiado más, son gente superficial, codiciosa y que solo les importa el poder, al igual que sus amigas Kiki y Bennie, esta última tiene un paso, pero la otra es insoportable. 
Está historia esta claramente basada en Romeo y Julieta del maestro Shakespeare. El mundo y la sociedad que nos presenta está ambientada en un futuro, años después de que el cambio climático sea irreparable. La ciudad de Manhattan está prácticamente sumergida en el agua, como muchas otras. Los habitantes se dividen en dos, los ricos y los pobres, los ricos viven en la parte superior de la ciudad, en unas casas super altas y lujosas, Atalayas, en cambio, los pobres viven justo en la linea del agua, en las Profundidades. 
En las Profundidades viven dos tipos de personas, los humanos que son pobres, y los místicos, que son una raza especial de humanos, que mantienen nuestros rasgos pero tiene poderes, que dependen de la persona. Estos místicos según la ley deben ser drenados, les extraen su poder, dos veces al año, puesto que según dicen son peligrosos. 
Bueno, la verdad es que la idea de los místicos, es una de las cosas que más me ha llamado la atención de toda la novela, realmente me parecían increíbles y espero poder seguir descubriendo cosas de ellos en la siguiente parte. 
En las Atalayas, también hay una división, los Foster y los Rose. Son las dos familias más importantes e influyentes de toda la ciudad, son los que crean la ley y los que básicamente tienen la sarten por el mango, pero hay un problema. No se soportan, por ello es tan importante el compromiso de Aria y Thomas, puesto que ella es una Rose y el un Foster. 

Es una historia que de verdad merece muchísimo la pena, es una lectura ágil, entretenida y muy muy interesante. Ahora solo hay que esperar a esa segunda parte, que por suerte según tengo entendido sale el año que viene. 

Mi puntuación es de 4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...