Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen
Autor: Megan Maxwell
Saga: No. Autoconclusivo.
Año: 2012
Editorial: Versatil
Páginas: 405
Precio: 15'10 / 6'60

Sinopsis:
¿Existen las segundas oportunidades en el amor?
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?

Opinión personal:
Comencé este libro en un vuelo dirección a Londres, y poco después de la vuelta ya lo estaba acabando. Lo devoré. 
Llevaba mucho tiempo sin leer nada, por lo que necesitaba un libro rápido y ameno, uno de esos que enganchan y sabes que te va a gustar. Megan Maxwell es siempre me apuesta segura, al menos para mí. 
En esta historia nos encontramos a Kate y Sam, los personajes principales. Una pareja que lleva muchos años casada y que ha visto como su relación se ha ido desgastando poco a poco, hasta que por algo que ocurre, el matrimonio se acaba. La diferencia respecto a muchas de sus otras novelas es que no es una novela de amor, sino una de reconquista, ellos están enamorados el uno del otro, pero la confianza ha sido rota y deben reencontrarse y volver a aceptarse, con sus cosas buenas pero también con las malas. 
Los personajes secundarios son Michael (personaje que adoré) y Terry. Son los hermanos de los protagonistas. Dos cabezones que llevan toda la vida enamorados el uno del otro pero ninguno da el paso por miedo a perder lo que tienen o por miedo a ser rechazados. 

Esta historia me ha gustado, pero aún así me ha resultado chirriante en algunos aspectos. Kate me parece un personaje bastante hipócrita, alguien que acepta que ella ha cometido fallos y agradece haber sido perdonada por ellos, pero cuando otra persona los comete entonces no perdona. No me parece coherente que haga ver que no puede mirar a otro lado cuando pretendía que los demás lo hiciesen por ella. 
Terry es un personaje explosivo, alguien que solo actúa y no piensa, por lo que eso le lleva a tener muchos problemas, hasta el punto de dejar que su orgullo le nuble la vista y le haga perder aquello que quiere de verdad. 
Sam es el personaje mártir por excelencia. Es quien asume toda la culpa de sus actos y se deja castigar por parte de Kate y de toda la situación. 
Michael es la alegría, es el optimismo y es la verdad. Es un personaje que no deja indiferente a nadie, alguien que se merece lo bueno que le pasa y que mantiene unidos a todos los demás. 
Ollie, Cat, Sasha, Tommy y Serena se merecen una atención especial, dado que son personajes que sin duda te ganan poco a poco y sin ellos la historia carece de sentido. Le dan un poco entrañable. 

Lo recomiendo porque es rápido de leer y engancha, pero realmente no es el que más me ha gustado de la autora. Trata un tema que crea mucha controversia y lo hace de una forma que sin duda puede hacer que no todos sus lectores estén de acuerdo con ella, pero muy interesante al fin y al cabo. 

Mi puntuación es de 3'5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...