Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Título original: Pride and prejudice
Autor: Jane Austen
Saga: No
Editorial: Alba editorial
Año: 2013 (1813)
Paginas: 424
Precio: 12

Sinopsis:
«Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.» Así empieza Orgullo y prejuicio, una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela, publicada, por primera vez, el 28 de enero de 1813. El señor y la señora Bennett tienen cinco hijas, y el único objetivo de la madre es conseguir una buena boda para todas. Dos jóvenes ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en ese ambiente e inmediatamente se ven señalados como posibles maridos.

Opinión personal:
Poco se puede decir de esta historia que no se haya dicho ya. En sus 200 años ha conseguido enamorar a millones de lectores y por supuesto yo no he podido ser menos.
La protagonista, Elisabeth Bennet es una joven que vive con sus cuatro hermanas y sus padres. Son una típica familia de la época.
La señora Bennet es una mujer que lo único que quiere es conseguir unos buenos matrimonios para sus hijas, quiere un futuro mejor para ellas, aunque quizá no lo hace de la mejor manera. Suele avergonzar a sus hijas mayores, a las pequeñas no les importa por el simple echo de que son iguales a ella.
El señor Bennet en cambio es alguien que no se preocupa demasiado por sus hijas, incluso considera que las pequeñas son tontas y absurdas, no es que no tenga razón pero tampoco esperaba que lo dijese de esa manera.
Las hermanas son, Jane, Elisabeth, Mary, Lydia y Kitty, a estas dos últimas no podía aguantarlas, me parece que son dos personajes insufribles, pero también se nota que es lo que la autora intentaba así que es un trabajo realmente bueno. Mary es la menos agraciada de todas, por lo que se pasa la mayor parte de su tiempo cultivando su mente, es una persona muy reflexiva. Lydia es una joven alocada y atontada, lo único que quiere es atención masculina, aunque sea haciendo el ridículo, y Kitty simplemente la sigue a todos lados. Jane es la hermana mayor, es una chica que no suele mostrar sus sentimientos y al igual que Elisabeth no se parece en nada al resto de su familia. Elisabeth es la segunda hermana, y la protagonista, tiene mucho carácter y sabe como utilizarlo sin quedar mal. Tiene muy claro que no va a casarse por dinero, si no por amor. Es una mujer muy avanzada para la época, y verdaderamente atípica, cosa que solo puede hacer que la ames más aún.
Toda la historia empieza con la llegada del señor Bingley a Netherfield, viene acompañado de su hermana y de un amigo, el señor Darcy.
No quiero revelar mucho de la historia, aunque es probable que todos sepáis que ocurre después.
Al principio de la novela todo es bastante confuso, está escrito en un lenguaje antiguo y ambientado en una época muy diferente a la que tenemos ahora mismo, por lo que ha veces me quedaba un poco fuera de lugar.
Respecto a los personajes, aparte de no aguantar ni a Lydia ni a Kitty, debo sumarle la aparición de la señora Bingley, otra mujer con la que no podía. Y bueno, luego está el señor Darcy de la primera parte, debo reconocer que había visto la película antes por lo que no me sorprendió tanto, pero no me gusta el Darcy de la primera parte, pero amo al de la segunda.
Algo que me ha hecho muchísima ilusión es saber cual era el nombre del señor Darcy, en la película no se dice y yo me moría de curiosidad. Ahora por fin lo se, pero no os lo diré, descubrirlo y atreveros a soñar con esta maravillosa historia. Yo estoy segura de que no será la primera vez que la lea.

Mi puntuación 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...