Divergente - Veronica Roth

Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergent #01
Editorial: Molino
Año: 2011
Paginas: 464
Precio: 19

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal:
No sabía que esperar de este libro, he leído criticas buenas y otras no tan buenas.
La historia comienza con Beatrice, una joven nacida en una sociedad dividida en cinco facciones:
Abnegación, es la facción en la cual nace ella. Está compuesta por personas cuyo único propósito en la vida es cuidar y ayudar al resto, no pueden preocuparse por ellos mismos.
Cordialidad, todos sus miembros son siempre amables y como indica su nombre cordiales.
Verdad, esas personas siempre dicen lo que piensan y la mayoría de las veces se pasan todo su tiempo manteniendo grandes discusiones.
Erudición, son personas que dedican toda su vida al estudio y a la practica de este.
Osadía, son los encargados de proteger la ciudad, son entrenados en la lucha y son considerados peligrosos por su modo de vida salvaje.
Beatrice acaba de cumplir los 16 lo que significa que debe pasar la prueba en la cual le dirán cual es la facción que más se adapta a su personalidad. Lo que ella no sabe, es que no siempre salen como se supe que debería y que ella es especial, y así sale de su prueba, con el título de divergente bajo el brazo.

Me encantó la idea principal, me pareció bastante original. Me gustaba mucho la idea de pensar que si estabas en una facción no podías mantener relación con nadie que no fuera de esa misma, aunque fuese tu familia, o que consideraras a la gente de tu facción por encima de cualquier cosa o de cualquier persona.
Respecto a los personajes, Tris, me gustó mucho más de lo que pensaba que haría. Tenía la idea de que seria una niña tonta y llorica que se pasaría todo el libro hecha un bola en un rincón hasta que apareciera un guaperas y la salvara, y aunque ese guaperas aparece, ella no necesita ayuda para defenderse. Después de un largo camino aprende a no tener miedo, por lo que se lanza sin pensar hacia lo que sea.
Caleb, el hermano de Tris, es alguien que me gustaría que hubiera salido más, creo que tiene mucho potencial.
Cuatro es mi personaje favorito, es alguien que puede estar bien contigo, al siguiente momento no mirarte, y al siguiente mostrarse vulnerable contigo. Es un chico tan solo 2 años más mayor que Beatrice (18 años), pero que parece tener varios más. Él es el instructor encargado de conducir a los iniciados hasta convertirse en miembros de pleno derecho en la sociedad.
Christina, Will, Al y Uriah, son algunos de los amigos que la protagonista consigue hacer durante la historia.
Cuando queda menos de un cuarto de libro, la historia da un cambio impresionante que no me esperaba, todo se vuelve caótico y hace que te quedes con ganas de más, por lo que no creo que tarde demasiado en leerme el segundo.

Mi puntuación es de 4'5/5

1 comentario:

  1. Estoy deseando que me llegue! A ver si no se hace de rogar más...

    me quedo por aquí, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...