La historia interminable (1)

¡Hola chicos!

Como ya dije, me apunté a la lectura conjunta de: La historia interminable.
El resto de participantes ya ha hecho sus entradas, pero yo por las vacaciones y demás no he podido hasta ahora.

Prólogo:
Bastian es un niño gordito con problemas, sus compañeros de clase se meten con él y le hacen bulying. Una mañana corriendo de algunos niños, se mete en una libreria para poder esconderse. Allí conoce a Koreander, un viejo librero a quien no le gustan los niños. Bastian ama leer, y adora los libros. Koreander, se marcha por una llamada telefónica, y Bastian sin poder resistirlo coge el libro que el viejo librero tenía en las manos, sabiendo que no se lo vendería y mucho menos confiaría con él para dejárselo, decido siguiendo un impulso que debe llevárselo. Arranca a correr con el libro, y se dirige al colegio, allí como llega tarde y no puede entrar en clase, se va al desván y comienza a leer.

Capítulo 1:
Blubb, un pequeño fuego fatuo, Úckuck, un diminutense, Pyernrajzark, un comerrocas y Vúschvusul, un silfo nocturno, los cuatro son mensajeros y todos tienen el mismo mensaje, Fantasia está en peligro. En todas las regiones del reino está ocurriendo lo mismo, la nada está acabando con las ciudades y los ciudadanos. Al llegar a la torre de Marfil descubren que la Emperatriz Infantil está muy muy enferma.

Capítulo 2:
Caíron, un viejo centauro que es considerado el mejor medico de toda Fantasía va a visitar a la Emperatriz Infantil, al igual que los otros 400 medicos no sabe que le puede estar ocurriendo. La Emperatriz le condece la misión de encontrar a Atreyu y entregarle la alhaja o Áuryn. Un colgante que otorga a la persona que lo lleva todos los poderes de la Emperatriz y puede hablar por ella. Cuando al fin lo encuentra ve que tan solo es un chico, pero está dispuesto a salir sin dirección en busca del remedio que pueda salvar a Fantasía, y así lo hace.
Bastian con todo lo de la enfermedad, él recuerda lo que pasó con su madre y como su padre nunca a superado su muerte. También habla sobre lo mal que va la relación entre ellos dos desde que aquello pasó.


Bueno, la verdad es que no me esperaba que fuera así la historia, y no me empezó a enganchar hasta el final del segundo capítulo. Espero que mejore en los proximos.

¡Besitos!

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a la historia interminable, no lo he leído nunca, pero recuerdo que la película era una de mis preferidas de niño.
    A ver si me quito de encima algunos pendientes y me hago con él!
    Un besillo!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...