De cine: "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso"

Título original: The Mortal Instruments: City of Bone
Director: Harald Zwart
Año: 2013

Elenco:
Lena Headey - Jocelyn Fray
Lily Collins - Clary Fray
Jonathan Rhys Meyers - Valentine Morgenstern
Robert Sheehan - Simon Lewis
Jamie Campbell Bower - Jace Wayland
Kevin Zegers - Alec Lightwood
Jared Harris - Hodge Starkweather
Aidan Turner - Luke Garroway
Jemima West - Isabelle Lightwood
Godfrey Gao - Magnus Bane

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de poder ver esta película. Conseguí ir el domingo (2 días después del estreno) con unas amigas. Todas íbamos ilusionadisimas y salimos mucho más contentas de que lo entramos.
Tenía mis reservas respecto a los actores y respecto a la historia, el libro no me había emocionado demasiado por ser demasiado predecible, pero si que me encantó el mundo de los cazadores de sombras, y tenía mis reparos hacia la película. Pero debo confesar que me he enamorado, han recreado el mundo que yo me imagine en mi cabeza a la perfección. La biblioteca era impresionante, los demonios muy perfeccionados, las escenas eran muy vividas...
¡Había escenas idénticas al libro! Esas eran las que me hacían más ilusión porque era como ver lo que yo había imaginado entre las paginas del libro. Frases calcadas a la perfección, y una ambientación espectacular.
Mis reparos hacia los personajes, terminaron pronto, Jamie era el Jace perfecto, igual de arrogante, creído, prepotente, con esa fachada de chico duro, era ÉL! Su actuación era brillante, y se le veía muy muy metido en el papel, ahora mismo para mi no existe otro Jace que no sea Jamie.
Alec, es que era él. Sus cambios radicales de humor, sus miradas llenas de odio, su cara de sorpresa, miedo, decisión.. Ya lo había visto actuar antes en la serie Gossip Girl, pero aquí.. Era asombroso, y una de mis escenas favoritas es la escena del pasillo con Clary, y esa es clavada a la del libro.
Isabelle, era tan y como la imagine, guapa, delicada pero a la vez dura, con su látigo a todos lados, creo que es la actriz que más se parecía a su papel de todos, y eso ya le daba ventaja, pero además de eso, ha sido la perfecta Isabelle.
Simon... Era increíble. No me lo imaginaba así, pero actuaba justo como creí que lo haría él, así que me encantó.
Y bueno.. Lily, era de que estaba menos segura. Pero fue una agradable sorpresa, pese a que no daba el pego de tener 15 años, si me sorprendió. Se fundió totalmente con el personaje y lo hizo suyo. Fue la Clary que me imaginé al leer el libro, solo que más divertida y no sé, me encantó.
Mi escena favorita del libro, fue increíble verla representada en la pantalla tan y como yo la imagine. ¡La escena del invernadero es PERFECTA!

Estaba claro que no iban a seguir el libro al pie de la letra, y me parece bien, la película mantiene un nivel de suspense y acción mucho más alto, se me hizo muy entretenida, aunque si que es cierto que si no has leído el libro antes te pierdes un poco, por lo demás me ha gustado muchísimo más la película. Otro punto malo, es que explican cosas que no pasan en ese libro o que no se descubren hasta más adelante. Por lo demás, recomiendo muchísimo verla, y poder disfrutar tanto de la película como de la banda sonora.
Espero que decidan seguir adelante con la segunda y poder disfrutar de ella el año que viene.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...