Aguas oscuras - Claudia Gray

Título original: Fateful
Autor: Claudia Gray
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Montena
Páginas: 345
Año: 2012
Precio: 14'96

Sinopsis:
10 de abril de 1912, Southampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…
Opinión personal:
Empecé a leer este libro hará una semana, aunque llevaba en mi wishlist mucho tiempo. Hace unas semanas, el 23 de abril exactamente, conseguí intercambiarlo con una amiga, y le di una oportunidad. El echo de que la autora fuese también la escritora de la saga Medianoche ayudó bastante a que me decidiera.
La verdad es que me ha gustado, pero no tanto como esperaba que hiciera.
La historia empieza con la Inglaterra de principios del siglo XX. La protagonista es Tess Davies, una joven criada que está trabajando para una de las familias más ricas y respetadas de la ciudad. Es una chica que me ha sorprendido bastante, ha resultado ser una buena protagonista. Es una mujer de ideas claras, con un carácter bastante fuerte teniendo en cuenta la época y su situación social. Allí tiene un encuentro con una especie de lobo, y un chico la salva. Al día siguiente embarca en el Titanic rumbo a una nueva vida.

Mis expectativas sobre este libro no eran demasiado elevadas, ya que había escuchado comentarios de todo tipo, pero la verdad es que me ha gustado bastante. Creo que la autora ha sabido darle un nuevo toque a algo tan visto y tan manoseado como la historia del Titanic.
La historia tiene toques paranormales, que en mi opinión algunas partes estaban de más. Desde el principio se sabe que es lo que se esconde y eso hace que al soltar la "bomba", obviamente no lo sea.
Respecto al resto de la trama, pues creo que está muy bien hilada. Me ha encantado la diferencia tan notable que la autora hace de la clase alta y de la baja, el como no tenían los mismos derechos, en que unos pagan y los otros callan, en que no todo el mundo está conforme con estas diferencias..
La verdad es que es una novela bastante ligera de leer, no resulta una gran carga pero tampoco enamora. La trama y los personajes están bien desarrollados, y tal vez algo que chirría un poco es el "insta love" que hay. Pero si nos paramos a pensar, el libro transcurre en tan solo 8 días, por lo que es normal que sea algo precipitado y rápido.
Uno de los puntos por los cuales debo alabar a esta autora ha sido la escena del hundimiento, creo que todos sabréis como terminó el Titanic real, y Claudia no podía cerrar la historia del barco de otra manera diferente. Pues bien. está escena consiguió ponerme los pelos de punta, por la crudeza y realidad con la que explica todo lo pasado a bordo de este impresionante barco.
La trama en si me pareció bastante predecible en todo momento, y eso también hace que no llegue tanto la historia.
El final me gustó, pese a que a mi gusto queda abierto, y eso le quita mucho puntos a la novela.

Aguas oscuras es una novela que recomiendo para momentos en los que quieras desconectar, y entre lecturas pesadas, ya que es muy rápida de leer.

Mi puntuación es de 3/5  

6 comentarios:

  1. Aunque he leído mucho de este libro (opiniones y demás), estoy dividida. Me gustaría leerlo, pero a la vez no jajaja. Creo que lo disfrutaría, como vos, pues no tendría expectativas muy altas, pero a la vez me dejaría con un mal sabor en la boca y no lo sé.... Igual lo tendré en cuenta, a lo mejor le dé una oportunidad :D

    Muy buena reseña^^ ¡Sigue así :D!

    Teeeeeeeee mando besos y apapachos<3
    Mel(:

    ResponderEliminar
  2. Me pasó mas o menos lo mismo que a ti, pero yo llevaba la expectativas muy altas porque me lo recomendó una amiga y la verdad es que aunque no está mal la historia se hace muy predecible

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este me lo salto que por lo que veo no te ha entusiasmado y es además la primera noticia que tengo del libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los dos jaja y las portadas ¡están chulísimas!

    ResponderEliminar
  5. Las historias que giran en torno al Titanic me llaman la atención, aunque ya veo que este libro no es gran cosa... me lo voy a apuntar pero ya sabiendo tu reseña no me llevaré ninguna desilusión!

    Te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marina!

    Siempre me ha llamado la atención este libro por el tema del Titanic pero ya he hablado con bastante gente que me ha dicho que no me lo recomienda y tú tampoco lo haces, así que no creo que al final le acabé de dar una oportunidad... Por cierto, ya tienes una nueva seguidora :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...