Los días que nos separan - Laia Soler

Título original: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
Paginas: 416
Precio: 17€

Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Opinión personal:
Este es uno de esos libros que se esconden entre las estanterías, que se mantiene a la espera de encontrar a la persona idónea, y que se lleva un pedacito de tu corazón para siempre.
Abril es una chica normal, una buena lectora con unos problemas familiares que no la dejan seguir adelante. Su padre prácticamente está desaparecido, y su madre tampoco para demasiado en casa, cosa que hace que ella sea quien cuida a su hermano pequeño, Miguel.
Un día después de salir de la universidad, pasa por la biblioteca, en busca de un libro en concreto. Peter Pan. Imaginaros la escena, una chica de unos venti pocos en busca de un cuento infantil, y justo allí se encuentra a un joven que, llamemoslo destino, va en busca del mismo libro.
Desde ese día, Abril no deja de tener extraños sueños en los que se ve a ella misma a principios del siglo XIX, siendo una muchacha trabajadora de clase baja.
Estos sueños, son como visiones, en las que ella siente todo lo que Marina, la chica que cree ser en dicho lugar.
Marina, por otro lado es la otra gran protagonista de esta historia. Es alguien muy fuerte para aquella época teniendo en cuenta que es mujer, no se calla nada y dice las cosas tal y como las piensa. Es de una clase inferior dentro de la sociedad, por lo que su familia no dispone de grandes cantidades de dinero para derrochar, por lo que todos los hijos en edad de trabajar debe hacerlo, y contra más mejor.

Partiendo de que este es el inicio de esta alucinante historia, puede parecer algo extraño, por que no sé vosotros pero yo nunca había leído nada sobre sueños de este tipo, y siguiendo por la prosa de la autora, es una historia que no deja indiferente a nadie.
Empecé esta historia con unas expectativas a niveles estratosfericos, todo lo que había leído sobre ella habían sido buenas críticas y palabras bonitas, por lo que estuve reservandomela y esperando el mejor momento para que mi corazón explotara de amor. Y lo encontré. Todas esas expectativas se han visto alcanzadas e incluso en algunas partes superadas.
Abril y Marina son dos personajes muy fuertes que me han sorprendido mucho, más Marina, pero por la época en la que se desarrolla su parte de la historia y por el peso que se le da. Los dos personajes masculinos también tienen bastante peso, solo que al igual que pasa con las chicas, en este caso uno de ellos es mucho mas importante que el otro.
La historia me ha enamorado de principio a fin, en todo momento esta a la espera de que pasara algo, de que se dijeran algo, que se acercaran..
Laia deja de lado la sociedad actual para explicarnos todo desde un punto de vista antiguo y desgarrador. Aparte de ser una novela romántica, es una novela en la que se nota que la autora se ha informado de toda esa sociedad, la época y las costumbres.

Un libro imprescindible en la estantería de todos los románticos, y de todas esas personas que quieren hacerse con una pequeña gran joya.

Mi puntuación es de 5/5.

4 comentarios:

  1. Hace mucho que lo tengo en mi lista. Haber se puedo hacerme con él este año.

    Muy buena reseña.
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Laia es un amor
    y su novela me encantó

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el libro, fue bastante entretenido, pero no tanto como a ti.
    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...