Leal - Veronica Roth

Título original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente #03
- Leal
Editorial: Molino
Año: 2013
Precio: 17'09
Paginas: 492

Sinopsis:
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión personal:
Bueno.. Lo he terminado hace unas horas, y ya se me ha pasado el shock del final, aunque sigo algo afectada.
Esta parte continua justo donde lo deja Insurgente. Más que hablar de la trama en si hablaré sobre el desarrollo de los personajes para no hacer ningún spoiler.
Durante toda la trama, los protagonistas tienen que hacer frente a muchos problemas y perdidas que no eran para nada esperadas.
Se nota una gran evolución en todos ellos, desde los secundarios como de los principales. Todos son mucho más maduros, y en muchas ocasiones resulta complicado recordar que solo tienen 16 o 18 años. Han vivido todo tipo de desgracias y de cosas malas, han pasado por varias guerras y revueltas, y ahora son lo que yo llamo "despojos" humanos.
Todos están consumidos por la culpa, por todo lo que han hecho y por todo lo que no pudieron hacer.

Respecto a la forma de estar escrito, este tiene una peculiaridad que lo diferencia del resto, este no solo está explicado desde el punto de vista de Tris como los dos anteriores, si no que en este también vemos el punto de vista de Cuatro, cosa que a mi me resultó muy interesante.
Respecto a la trama, sigue teniendo un ritmo de vértigo, con muchísima información y un montón de personajes nuevos.
No quiero haceros ningún spoiler, por lo que diré que entiendo el por que de que haya habido tanta gente decepcionada, aunque a mi me parece que si hubiera terminado de otra manera Veronica no habría sido fiel a la trama de la historia, o al menos en cierto sentido.

*¿Porque Veronica? ¿Porque?*

La verdad, sé que no ha sido de mis mejores reseñas pero es que no sé ni como plantearla sin que sea un spoiler. Me encantaría comentarlo, así que si lo habéis leído no dudéis en mandarme un mensaje y lo hablamos.

Mi puntuación es de 4/5.

5 comentarios:

  1. Ay, tengo por leer ya aún el primero; y me tragué un spoiler de este D:
    Besitos; y me alegro de que te gustase.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ains, este libro para mí fue una completa decepción... Con todo lo que me estaba gustando la trilogía y este libro hizo que casi la odiara... En fin, una pena. ;-;
    Me alegro que a ti te haya gustado más ^^
    Un saludo y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo, pero sigo sufriendo con ese final. pero estoy totalmente de acuerdo de porque lo terminó así, era ese final el que iba!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    pues yo tengo por leer el segundo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    A mí igual que a ti, me costó muchísimo hablar del libro sin decir spoilers, pero también me gustó el final. Creo que tiene mucho sentido que termine así, aunque cada libro tenga una historia tan distinta. Es algo poco convencional, pero me gustó. Fue arriesgado, eso sí:$
    Bueno, me encanta tu blog, me quedo por aquí;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...