Insurgente - Veronica Roth

Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergent #02
- Insurgente
- Leal
Editorial: Molino
Año: 2012
Páginas: 464
Precio: 17'10

Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal:
Está en la segunda parte de Divergente, libro que leí el año pasado y que me encantó y me dejó totalmente enamorada. Esta parte si que es cierto que no me ha gustado tanto, no ha sido por la trama del libro, si no que ha sido por el tiempo que había pasado entre el primero y el segundo. La trama continua justo donde lo deja el primero, y hay muchas cosas que con el tiempo se te olvidan, y todas las conspiraciones y predicciones que tenía en la cabeza sobre todo lo que iba a pasar se me fueron completamente. Por eso, no disfrute del todo el principio del libro, y aunque poco a poco me fui metiendo en la trama si que es cierto que no fue igual.
Dicho esto, paso a empezar a contaros cual ha sido mi opinión sobre este libro.
Al principio tenía mis dudas, a todo el mundo parecía haberle encantado y yo tenía miedo de que no me gustara tanto y me terminase decepcionando la saga. Pero no lo ha hecho, es cierto que no ha llegado a ser todo lo que esperaba, pero que no ha sido culpa del libro, pese a tener alguna parte más pesada. 
Recomiendo encarecidamente que si has leído el primer libro y tienes intención de continuar con la saga los leas seguido, te harás un favor. 
Respecto a los personajes, se nota que todos han pasado por mucho y que la vida les ha dado muchos palos. Se nota que ya no son tan niños como lo eran antes, aunque interiormente nunca dejen de serlo. 
Tris no deja de acusarse de todo lo que pasó al final del primer libro, cosa que hace que pase gran parte de la novela intentando compensar su error. Y eso puede hacer que la trama se haga un poco lenta y que a veces te llegue a sacar de quicio, pero que a la vez es totalmente entendible que esté así.
Dos palabra para describir esta historia es: Acción e información. 
Durante toda la historia se nos va explicando los diferentes puntos de vista que tienen los personajes con resto a la guerra y a todo lo que se está cociendo a su alrededor, y todo lo que creen que pasara. 
Es una segunda parte muy buena, que deja con muchas ganas de más al lector y que se lee bastante rápida.

Mi puntuación es de 4/5

5 comentarios:

  1. Pues yo lo terminé el otro día, justo tras haber leído Divergente y no sé, me gustó incluso más que el primero. El final es todo un acierto y no se espera, mientras que el resto de la novela es rápida y amena, vamos, que se lee bastante bien, como dices. Por la parte que dices que Tris se autoculpa continuamente y que eso hace la trama algo lenta... No sé yo, a mí tampoco me pareció muy importante; quizá es porque estaba centrado en lo que estaba pasando a su alrededor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho este libro, aunque mi favorito es el primero.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Que bien que te gustase, a mi me gustó bastante menos que Divergente, pero aun así estoy desando hacerme con leal, (y ver el 30 de abril Divergente).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    la primer aparte me gustó bastante, aunque no tanto como esperaba por el boom que ha dado. Y tengo esta segunda por leer, no lo haré hasta después de ver la peli & hasta que tenga Leal

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó más Insurgente que Divergente, pero los leí de seguido jaja. Seguramente por eso no tenía como "lagunas mentales", que me imagino que fue lo que te pasó. Igual te entiendo, a mí constantemente me ha pasado con sagas y es como... espera, ¿qué había pasado aquí? xD Es horrible.

    ¡Igual es genial que te haya gustado! A mí también me gustó y me da miedo leer Allegiant ._. ¿A ti no? jajaja. En fin, ha sido una gran reseña :D

    Teeeeeee mando besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...