El juego de Ender - Orson Scott Card

Título original: Ender's game
Autor: Orson Scott Card
Saga: The Ender Quintet #01
Editorial: Zeta
Año: 1977
Precio: 8
Páginas: 368

Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Opinión personal:
Este libro lo leí porque me apunté a una lectura conjunta, que organizaba el blog Forbidden Planet, sé que voy tarde pero no he podido leerlo antes.

He tenido mis mas y mis menos con este libro, pero me ha dejado un sabor de boca tan.. profundo que realmente solo puedo considerarlo algo sublime. El autor te explica la dureza de un mundo real,, desde el punto de vista de un niño y sus juegos.
Cuando empezamos la historia, Ender es tan solo un niño de 6 años con un coeficiente intelectual extremadamente alto, hasta el punto de ser mucho superior de el de cualquier adulto, y que solo es comparable al de sus dos hermanos.
La sociedad en la que vive tiene una regulación estricta sobre la natalidad, pero con él hacen una excepción dejando que nazca, por lo que es un TERCERO.
No voy a explicar nada más de la historia porque realmente es algo que debes ir descubriendo poco a poco, es una historia que se explica despacio y que cada momento es importante y tiene sus repercusiones con el tiempo.
Con este libro he tenido mis mas y mis menos, y he tardado muchísimo en leerlo. No me enganchó demasiado, le tenia mucho respeto, poco a poco me fui enganchando, pero al llegar a la mitad o así, me enfadé con Ender, y dejé el libro de lado, cuando volví a reencontrarme con él, ya no pude parar.
Es una novela que tiene mucho fondo, y que te deja muchas enseñanzas.
Tiene muchísimos personajes, pero de alguna manera hace que te acuerdes de todos, los principales son los tres hermanos.
Peter, es el primero de ellos, desde pequeño siempre ha sido un chico conflictivo y con problemas, además de bastante psicópata.
Valentine, es la segunda, ella a diferencia de su hermano mayor es demasiado buena y bondadosa como para poder ser escogida.
Ender, es el tercero, con un corazón puro y bondadoso, pero a la vez duro e inquebrantable, la fusión perfecta de la bondad y la maldad.
No conecté en todo momento con el personaje principal, pero de verdad, si lo estáis leyendo, no lo dejéis.
Respecto al final, solo puedo decir que está a la altura y que puede ser perfectamente un libro autoconclusivo, pero que también da pie a otra entrega.

Puntuación: 4'5/5

1 comentario:

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...