De cine: El juego de Ender

Título original: The Ender's game
Año: 2013
Director: Gavin Hood

Elenco:
Harrison Ford - Colonel Hyrum Graff
Abigail Breslin  -Valentine Wiggin
Ben Kingsley - Mazer Rackham
Asa Butterfield - Ender Wiggin
Hailee Steinfeld - Petra Arkanian
Nonso Anozie - Sergeant Dap
Viola Davis - Major Gwen Anderson
Moises Arias - Bonzo
Aramis Knight - Bean
Han Soto - Colonel Graff's aide
Jimmy 'Jax' Pinchak - Peter Wiggin


Opinión personal:
Como bien sabéis, hace poco me leí el libro, y que decir.. me encantó. Cierto es que tuve mis pequeñas diferencias porque había cosas que me enfadaban y después me encantaba otra vez..
En el libro te muestra de una manera muy cruda todo lo que le hacen al niño, como lo apartan, hacen que lo odien, lo presionan, y de como es tan solo un instrumento más en la guerra contra los insectores.
En la película, en cambio, pese a que se dice, no se ve que de verdad le este pasando todo eso, es como una idea que tienen pero que no muestran.
Otra cosa en la que a mi gusto fallaron fue en la elección de Ender. Ese personaje representa que tiene 6 años en el libro, y en la realidad parecía mucho mayor de lo que se suponía que era.

La película se centra en lo que le pasa a Ender, y deja de lado el resto de personajes, y con ello la gran parte política que existe en el libro no sale en la película. Esto es un punto negativo, puesto que le da mucha más consistencia a la trama del libro.

Hay 3 personajes que son claramente los principales: El capitán Graff, Ender y la mayor Anderson.
El capitán Graff, protagonizado por Harrison Ford, era uno de los puntos fuertes de la historia, y creo que está muy bien caracterizado. Es uno de los más parecidos.
La mayor Anderson, sí como lo leéis, es una mujer, yo al leer el libro, nunca imagine que lo fuera por eso fue una gran sorpresa encontrármela en la gran pantalla. Por lo demás creo que es un personaje que queda mucho más claro que en el libro.
Y luego está Ender, que pese al problema con la edad del chico, creo que es un buen actor, y que hace muy bien su papel. Respecto a la personalidad creo que es bastante fiable a la del libro. No quiero profundizar demasiado en este personaje, porque creo que es algo que tenéis que ver y valorar por vosotros mismos.

La película aparte de centrarse en Ender y todo lo que le pasa, creo que es una buena adaptación, en el sentido de que complementa bastante bien el libro. Hay cosas que al leerlo no me podía imaginar, como la escuela o los insectores, y al verlos en pantalla les di forma de una vez por todas, y una muy buena a decir verdad.

Yo si que la recomiendo, pero después de haber leído el libro. Creo que es muy buena como complemento pero no como historia base.

Trailer:

3 comentarios:

  1. Ya he leído otras reseñas de el libro del que esta basado esta película y le tengo muchas ganas, haber si lo leo pronto y me aguanto de no ver la película antes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la peli pero gracias por la reseña :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me interesa bastante c: y me gustó tu entrada ^^
    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...