Desafiando las normas - María Martínez

Título original: Desafiando las normas
Autor: María Martínez
Páginas: 448
Editorial: Titania
Saga: Cruzando los limites #03
- Rompiendo las reglas
- Desafiando las normas

Año: 2017
Precio: 16'50

Sinopsis:
«A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. 
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. 
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades. 
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. 
Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Opinión personal:
Lo que María logra es realmente increíble, no solo capta la esencia de sus personajes a la perfección sino que llega a crear un mundo totalmente verosímil en el que el lector no puede más que desear vivir, además de hacerles sentir parte del mismo con una sencillez más que asombrante. Tras un gran parón lector, no había libro mejor para sacudirme por dentro y volver a emocionarme.

Desafiando las normas es la tercera parte de esta saga que comenzó con Caleb y Savannah en Cruzando los límites. A pesar de formar parte de una misma saga, cada libro es independiente de los otros, a pesar de que leerlos en su orden original aporta mucha más riqueza a la historia dado que nos permite ver la evolución de cada uno de los personajes y de las tramas que van comenzando y acabando, le añade mucho más sentido a cada una de las palabras de la autora. Aquí vemos a todos los personajes que ya conocíamos y como continúan sus vidas, cosa que siempre nos preguntamos. Las historias que leemos no suelen morir al cerrar el libro y eso es maravilloso.Las relaciones entre los personajes han ido evolucionando; hijos, matrimonios, mascotas... Esto me encanta, porque es lo que siempre te preguntas, que hay más allá del final del libro.
A pesar de reencontrarnos con todos aquellos personajes que ya conocíamos, los verdaderos protagonistas son Eric y Spencer, que a pesar de haber aparecido ya antes, nunca se nos habían presentado de esta forma. Hasta entonces habían sido simples personajes secundarios que a pesar de tener una implicación con la trama principal, sus aportaciones no eran directas y mucho menos cruciales para el desarrollo de la misma.

A diferencia de las otras partes de esta saga, esta vez los problemas a los que se enfrentan los personajes son sus propios monstruos interiores, aquellos que tanto miedo da aceptar y mucho más afrontar. Debido al origen de esto, se tratan temas que no suelen ser tratados normalmente en novelas o películas porque son difíciles de entender y de explicar. Esta es una de las cosas que hacen especial a esta novela, la sencillez con la que se nos presentan problemas muy graves y/o situaciones que no son del todo las habituales, como la infancia de Spencer o su manera de luchar contra todo, pero María logra darle la vuelta a la tortilla haciendo que todo eso sea el peor de sus recuerdos pero le mayor de sus puntos de apoyo.

Como siempre, leer a María es todo un placer, un verdadero lujo del que es imposible cansarse. 
Ojalá más libros, ojalá más para seguir, ojalá que no se acabase nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...