miércoles, 8 de febrero de 2017

Tú me acostumbraste - Silvia Grijalba

Título original: Tú me acostumbraste
Autor: Silvia Grijalba
Editorial: Espasa
Saga: No. Autoconclusivo.
Año: 2014
Páginas: 272
Precio: 5.95

Sinopsis:
Tú me acostumbraste es la historia de Marta, una mujer a la que se le tambalea su vida laboral y sentimental. Un día conoce a Alberto, un galán aventurero al cual se entrega ciegamente para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords y paseos por el Bósforo.Un giro vital la lleva a Marbella, donde comienza un juego de apariencias engañosas en el que todos tienen un secreto que esconder. Una etapa de glamour en los tiempos de crisis que la hace sentirse como las protagonistas de las altas comedias de equívocos y enredos del Hollywood de los años cuarenta.Madrid, Estambul, Londres y Marbella son algunos de los escenarios de este viaje vital lleno de aprendizaje, personajes excéntricos, sofisticación y amores épicos. Una aventura que llevaa Marta a descubrir su verdadera esencia y a desechar lo que durante toda su vida le ha impedido ser lo que realmente es.

Opinión personal:
Cuenta la historia de Marta, una joven que no atraviesa el mejor momento de su vida, y que va a una fiesta donde conoce a Alberto. Un hombre que la seduce prometiendole el mundo, y que pone su vida al revés. Cuando regresa a casa, pues la fiesta era en otra ciudad, se encuentra con que su prometido se ha marchado, y a esto podemos sumarle el echo de que su carrera profesional decae. Hace unos años escribió un libro que tuvo un éxito rotundo, pero no ha vuelto a intentar escribir otro, y pese a que ahora se dedica a escribir articulos para una revista, estos no tienen el exito que ella esperaba.  Y justo cuando su mundo se desmorona aparece Albert, y le pide que le acompañe a Londres, Nadie la espera en casa, así que Marta acepta su oferta.
Allí, Marta se ve envuelta en todo tipo de lujos y atenciones, un chico guapo, y todo el tiempo libre del mundo, todo lo que una mujer podría desear, pero no todo es como aparenta ser.

Marta ha sido un personaje bastante realista. Es una mujer adulta que lo pierde todo y se deja llevar por el corazón, asumiendo todas sus consecuencias. Es una mujer alocada y risueña y con la cabeza en las nubes.
Alberto al principio es presentado como el hombre perfecto, pero poco a poco vamos viendo como es en realidad, y no es oro todo lo que reluce.
Arthur es también un personaje a destacar, al igual que Elisabeth, Henry, y no podía faltar Luís.

El libro está escrito en primera persona, y contiene multitud de reflexiones que Marta hace sobre su vida y lo que está viviendo. Tiene muchísimos diálogos que hacen que sea mucho más ligero, aunque cuando se juntan muchos personajes era complicado saber quien hablaba en cada momento.
Es una lectura muy ágel, y que para distraerse está bien, pero no espereis gran cosa porque no la encontrareís.

Mi puntuación es de 2/5

~Gracias a la editorial por el ejemplar~

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada