domingo, 5 de julio de 2015

Sígueme la corriente - Megan Maxwell

Título original: Sígueme la corriente
Autor: Megan Maxwell
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Esencia.
Paginas:496
Año: 2015
Precio:15.90

Sinopsis:
Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

Opinión personal:
Tenía miedo de leer este libro, porque realmente no sabía que me iba a encontrar en el, pero a la vez tenía la esperanza de que fuera como Sorpréndeme, que surgió de la misma manera con otra saga de la autora, es decir, que fue una especie de precuela o libro extra.Y como sabéis me encantó.
En esta novela he encontrado todo lo que encontré en la saga Adivina quien soy, aunque en menor medida.

Ruth es la protagonista de esta historia. Es una mujer peculiar, en el sentido de que tiene el pelo de colores y es camarera en todos los sitios que parece posible. La chica tiene como 3 trabajos que ocupan gran parte de su tiempo, y el poco que tiene libre lo dedica a esas 3 fieras que le esperan en casa, ya que pese a ser muy joven, solo tiene unos 30 años, ya es madre de tres niños pequeños que la necesitan a tiempo completo y a los que debe sacar adelante.
Tony es el mediano de los hermanos Ferrasa. Como su hermano mayor y su madre, se dedica al negocio de la música, es uno de los compositores más cotizados e importantes de la zona. Su vida es de ensueño. Es guapo, rico y tiene a todas las mujeres que desea en su cama, por lo que aparentemente su vida es perfecta. Y así lo siente él, hasta que se cruza con Ruth en una fiesta y toda su vida cambia.
De estos dos personajes puedo decir que me ha sorprendido la fortaleza de Ruth, como lucha por sus niños y como no se deja engañar por nadie, siempre sabiendo que es lo que quiere. Tony por otro lado es el hombre con que todas soñamos, guapo, atento y siempre dispuesto a ayudar y proteger a los pequeños. Es un chico que da un gran cambio durante la trama, te lo presentan como alguien ordenado y tranquilo, con una vida en la que no entra el caos, pero que poco a poco ves como una vez Ruth entra en su vida, ese caos parece perseguirle y termina pillandole cariño y amor.
Me ha gustado reencontrarme con los personajes que ya conocía, y que Megan haya añadido a Manuel y David, que de verdad son adorables y me encantan. Los gemelos son simplemente amor, de verdad, y Jenny pese a que no terminaba de aceptarla, también es buena niña.

La novela está escrita con el tono sencillo y ameno al que nos tiene acostumbrados Megan, por lo que la historia no se hace pesa ni aburrida. Pero si es cierto que no es su mejor novela.
Sabiendo que era de la saga de Adivina quien soy, que los protagonistas tienen relación entre ellos pensé que me encontraría algo bastante parecido, en cambio, me encontré con una novela que yo no catalogaría de erótica, tiene escenas de sexo si, pero no son tan detalladas como en la saga u otras muchas de sus novelas.
Respecto a la trama, en algunos momentos me parecía que era demasiado predecible, pese a que eso no hacía que quisiera dejar el libro como me podría haber pasado con otro.
Como comentario general podría decir que me ha gustado, pese a no ser la mejor de sus novelas, ni sus mejores personajes, pero están bien y les pillas cariño.



Mi puntuación es de 3'5/5

~Gracias a la editorial por el ejemplar~

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que leeré su última novela antes que esta. Beos

    ResponderEliminar
  3. Parece que los libros de esta autora son bastante entretenidos, pero aún no me animo con ella por no saber si me acabarán de gustar.
    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  5. Adoro a esta mujer y todos los libros que saca me encantan, este es uno de los que tengo pendiente, y espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! La verdad es que no he leído nada de Megan Maxwell, y eso que a mi hermana le encanta XD En cuanto a este libro, de momento creo que dejaré pasar la ocasión, pues no me llama mucho la atención *^^*

    ¡Besos! Y espero que disfrutes con tu próxima lectura :D

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que leo de la autora me suele gustar bastante en mayor o menor medida, este también lo hizo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. owww me encanta Megan y el super don o como se le quiera llamar.. De publicar en tiempos cortos novelas, historias muy buenas!
    Yo no he leido varias que ha sacado pero sin duda les tengo muchas ganas!
    Saludoss

    ResponderEliminar