viernes, 29 de agosto de 2014

Mi espectacular ahora - Tim Tharp

20651494Título original: The Spectacular now
Autor: Tim Tharp
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Precio: 14'50
Paginas: 344

Sinopsis:
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

Opinión personal:
La novela se centra en Sutter, un chico de unos 17 años que todavia no ha terminado el instituto. Vive en un sábado noche eterno.
Es un chico al que solo le importa el momento, no se preocupa por el futuro y no quiere pensar en el pasado. Se dedica a beber, eso lo hace siempre de manera constante, a salir con chicas, y a pasar el rato con su mejor amigo Ricky.
Cassidy, la chica con la que lleva 8 meses saliendo le dice que se acabo, que no puede estar con un chico que no es capaz de planear nada, que no sabe que hacer con su vida y que no tiene ninguna intención de evolucionar y seguir adelante.
Su padre, desaparecido desde hace años en una pila de trabajo, no le hace caso desde que su madre lo echo de casa, y no sabe nada de él.
Su madre y Greech, el nuevo marido, no dejan de insistir en que lo mejor para él seria la academia militar.
Pero no penseis que esto le agobia o le afecta, el sigue sus propias normas, y hace lo que realmente quiere, pese a que la mayoria de veces no sepa que es.
En una de sus noches de borrachera y fiesta, se despierta resacoso en el patio de Aimee, una chica que va al instituto con él, pero cuya existencia desconocia.
Aimee es una chica especial, tiene grandes sueños de futuro pero le faltan las agallas suficientes para cumplirlos o intentarlo si quiera. Sutter, se lo toma como una especie de reto y obra social, ayudar a esta chica a subir categoria dentro de la gerarquia del instituto, conseguir amigos, enseñarle parte del mundo que ella misma se ha negado a conocer y sobre todo a rebelarse contra todo lo que tiene alrededor que le hace daño.
A partir de ese momento las cosas van cambiando poco a poco para ambos, y aunque no todo el malo si que se ve una gran diferencia en los personajes.
Creo que la peculiaridad de esta novela son las grandes reflexiones que hace el personaje durante toda la historia, como poco a poco va viendo las cosas que tiene alrededor y como quien menos piensas puede cambiar todo tu mundo sin que te des cuenta.
El personaje principal es un bastante complejo pese a que parece el que menos profundidad tiene, pero yo creo que se puede llegar a parecer a alguien totalmente real que conocemos y tenemos cerca, todos hemos tenido el amigo masoca que se hace daño a sabiendas y que solo le importa el momento en el que vive, por lo que es fácil odiar/amar al chico.
Una de las cosas con las que simplemente no podía estar de acuerdo es con como trata a Aimee al principio, como si fuera una obra social en vez de una chica a la que conocer.
Otra es el echo de que Sutter este todo el libro ebrío, era algo que no me parecía realista.

Mi puntuación es de 3/5.

-Gracias a la editorial por el ejemplar-

15 comentarios:

  1. Conozco a muchísima gente que no le ha acabado de gustar. A mi la portada y la sinopsis me gustan bastante :P Por cierto me ha gustado el blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estuve a punto de comprarme este libro sólo por su portada pero me detuve a tiempo y busqué información y no tenía muy buenas críticas. Lo que destacas tu sobre el alcoholismo de Sutter era una constante en todas las reseñas.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. aww no me termino de convencer para leer este libro... <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llamó mucho por la portada, pero tu reseña me echa un poco para atrás :S No tengo claro que este libro sea para mí :P

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mí este libro lo siento pero no me llegó a gustar. ¿El final? No tiene sentido. Eso no puede ser un final. Demasiado abierto para mi gusto. Y demasiado buena fui yo como para darle la misma nota que le has dado tú xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Soy nueva por aquí..

    Oye no puedo dejar de decirlo, no pude evitar reirme a llegar al final de la reseña. Cómo es posible que el personaje este ebrio todo el libro? Simplemente estallé de una carcajada delante el monitor xD al igual que Aimee una de la obra social? Jajaja
    Tenia buena pinta, pero dada tu reseña mejor paso xD mejor no gastar mi tiempo.

    Te dejo un beso y me quedo por aquí para seguir leyendo tus reseñas!. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! me llama la atención este libro pero tengo un tira y afloja que no me termina de convencer..
    Un abraazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído algunas reseñas de este libro, pero no termina de convencerme.
    Genial la reeseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Soy nueva por aquí!! Este libro no es que me llame mucho la atención, pero al leer la reseña, creo que lo voy a dejar pasar!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Sutter, vaya, el nombre es raro, nunca lo había escuchado.

    Bueno, este libro me llama, pero por como dices que trata a Aiime y ultimamente leo mucho eso, creo que me esperaré.

    PD. Yo si que conozco a personas que pasan el 90% del tiempo ebrios. Y vaya que son reales.

    PD 2 . Me alegra tenerte por el blog y ya te sigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. no me convence mucho porque no leo muchas cosas buenas sobre él, qué pena porque la portada mola
    besitos

    ResponderEliminar
  14. hola!
    a mi me gusto mucho y lo disfruté mucho
    un beso!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro probablemente será mi próxima lectura, y la verdad es que me llama mucho la atención. :3
    No tenía ni idea de que le protagonista se pasara toda la novela ebrio 0.0

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar