sábado, 6 de septiembre de 2014

Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Título original: Daughter of Smoke & Bone
Autor: Laini Taylor
Saga: Daughter of Smoke & Bone #01
- Hija de humo y hueso
- Días de sangre y resplandor
- Sueños de dioses y monstruos
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Precio: 17'50
Páginas: 465

Sinopsis: 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal:
Está historia me ha sorprendido gratamente, y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.
Después de un pequeño parón lector, y de unas lecturas algo flojas, me encontré con que salía la última parte de esta saga y que hacía ya mucho que me había llamado la atención. Y me ha encantado.

La historia se centra en Karou, una chica de 17 años que tiene una vida aparentemente normal. Vive en Praga y estudiar dibujo, es una gran artista que plasma en el papel todo lo que le pasa y todo lo que le llama la atención. Zuzana es su mejor amiga, y va a clases con ella.
Todo sería normal si no fuera porque su familia son una especie de monstruos que se llaman quimeras. Son seres que tienen el cuerpo formado por distintas partes de animales y humanos. Karou trabaja para Brimstone, el hombre que la acogió y que ahora es como un padre para ella, le ayuda con su negocio de los dientes, y aunque nunca ha entendido de que se trata, ella se encarga de viajar por todo el mundo buscando diferentes tipos de dientes y llevárselos a él. Su vida no es para nada normal, sobre todo porque dejando a un lado estas particularidades, todo lo que la rodea esta plagado de misterios, pues le esta prohibido preguntar.
Por otro lado está Akiva, el protagonista masculino que aparece de pronto y cuya humanidad es altamente cuestionable.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela a sido la maravillosa pluma de la autora, es tan artística y personal, pero a la vez sin llegar a ser pesada, si no perfecta. La ambientación y el paisaje hace mucho en esta novela, y creo que Praga es la ciudad más precisa para todo lo que debemos imaginarnos. Después de leerla, tengo unas ganas terribles de visitar el lugar.

La única pega que yo le pondría a la historia es que los personajes se enamoran muy rápido, pese a que más tarde tenga su explicación y su sentido. Eso es lo único que destacaría como malo.

La recomiendo totalmente, es una lectura muy amena y muy entretenida, y que te dejará con ganas de más.

Mi puntuación es de 4'5/5.

10 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con él ^^ Espero que me guste tanto como a ti :P

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar
  2. Wow! Que buena nota! Llevo mucho tiempo queriendo empezar esta saga!! A ver si pronto puedo leerla

    Muchas gracias por la reseña,

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a la saga :D Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi este libro lo empecé con muchas ganas y terminó con mi paciencia. Cuando llevaba medio libro me aburría. Como si no me explicaran nada nuevo. Me han dicho que la segunda parte es mejor así que como hace mucho tiempo que lo leí, sigue en mi estantería y todas las reseñas que veo son bastante buenas, intentaré darle otra oportunidad.
    Nos ha gustado tu blog, nos quedamos por aquí, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A todo el mundo le gusta este libro, todo el mundo habla maravillas, y a mii me llama mucho la atención... Pero mis expectativas van por las nubes y tengo miedo de darme contra la pared y que me decepcione TT
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. holaaa

    Pues a mí no me gustó la verdad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. He leído muchos reseñas positivas pero a mi no me llama.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He oído buenas recomendaciones de este libro por lo que me llama bastante *-* pero tengo muchos en la lista antes que este xD
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho y como dices, la escritura de la autora es genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, otro libro que compre hace poco y aún tengo pendiente..
    ¡Grcaias por la reseña!

    ResponderEliminar