Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz

Título original: A tale Dark & Grimm
Autor: Adam Gidwitz
Saga: A tale dark & Grimm #01
- A tale dark & Grimm
- In a Glass Grimmly
- The Grimm conclusion
Editorial: La Galera
Año: 2012
Páginas: 260
Precio: 14'90

Sinopsis:
Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

Opinión personal: 
Es una historia de la que realmente no esperaba mucho. Había leído buenas criticas, aunque pese a todo no tenía unas expectativas especialmente altas por estar más pensado para niños de unos 10 años.
El autor nos acerca a las historias reales de los hermanos Grimm, esas en las que la sangre, la muerte y las escenas poco delicadas abundan. Todo está explicado con un tono infantil, pero sin dejar de lado esos detalles que hacen la historia tenga un toque gore, que me ha encantado.
Los protagonistas de esta historia no son otros que Hansel y Gretel, del cuento que todos hemos oído de pequeños, solo que este tiene alguna cosa diferente. Todo empieza con la historia de los padres de ellos dos, porque pese a que no se había sabido nunca, ellos dos son los hijos del rey y la reina del reino de Grimm.
Debido a un problema, deciden escapar de casa, y desde ese momento viven mil y una aventuras, aunque como era de esperar, todas tienen una parte trágica y sangrienta que hace que sean determinantes para la vida de los dos chicos.
Conforme va avanzando la historia vemos como los niños van madurando y van encontrando motivos para seguir adelante y no volver atrás.
La pluma del autor es terriblemente sencilla, y eso hace que no te cueste nada engancharte a la historia, pese a que en depende que situaciones se te haga algo infantil.

Creo que es una historia que se puede leer como un libro rápido, pero que a la vez nos trae recuerdos de nuestra niñez, y siendo realistas, eso nunca esta de más.

Mi puntuación es de 3'5/5.

-Gracias a la editorial por el ejemplar-

10 comentarios:

  1. :OOOOO Lo quiero leeer!!!!!! No lo conocía asique me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención por el momento.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan la portadas! <3

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda, aunque sea algo infantil de vez en cuando viene bien para pasar un rato ameno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama mucho desde hace tiempo :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, :3 pues tras encontrarme de nuevo con Igraín, la valiente (totalmente recomendado) estoy ansiosa de leer novelas infantiles, es raro pero cierto xD Así que me apunto la saga, a ver si la consigo pronto. Lo único que me molesta es la última frase de la sinopsis: los hermanos Grimm no maquillaron los cuentos, ese merito (notese el sarcasmo) se lo debemos a Disney entre otros.

    Y ya termino diciéndote que te hemos nominado a Best Blog por el gran trabajo que haces. Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. No eh leido nada de Adam pero ciertamente tengo ganas de leerlo así que me animo a darle oportunidad a esta saga...

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas enormes desde hace tiempo!!!!y todavía no me he hecho con el ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mm, no me llama mucho
    Muy linda reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y me gustó, como dices ese toque infantil no está de más y esa mezcla con el toque gore está muy bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...