Night School: El legado - C. J. Daugherty

Título original: Legacy
Autor: C. J. Daugherty
Saga: Night School #3
-Night School: El legado
-Fracture
-Resistance
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Páginas: 421
Precio: 17'50

Sinopsis:
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Opinión personal:
La historia comienza con las vacaciones de verano, donde Allie se va con su familia a Londres para intentar averiguar algo más sobre todo lo que le han estado ocultando sus padres. Allí es atacada por los hombres de Nathaniel y después de pasar unos días en casa de Rachel, su mejor amiga, ambas vuelven a Cimmeria.
Alli es admitida en la Night School, donde la enseñan a luchar y a distinguir a los mentirosos.
La trama de esta historia es algo más lenta que la del libro anterior, no tiene tanta acción ni hace que se te salga el corazón a cada momento. Pero de todas maneras, no se hace pesado en ningún momento, y la trama te engancha enseguida.
Gran parte de la trama está destinada a que Allie piense que quiere hacer con su vida, se le replantea todo cuanto conoce o cree conocer, y ella deberá escoger bando, pero quizá se equivoque.
Los personajes, muchos de ellos cambian, algunos aparecen y otros pierden mucho protagonismo.
Zoe, es probablemente la que más destaca de entre los nuevos. Es una chica de 13 años, extremadamente inteligente, cosa que hace que pese a su edad este en último año. Alli y ella se conocen en la Night School, y aunque al principio no se llevan demasiado bien, eso va cambiando poco a poco cuando les toca ser pareja en las sesiones de defensa personal. Y es que, Zoe es una chica muy especial, puesto que siempre ha estado sola y todo lo de tener amigas es algo bastante nuevo.
Nicole, es otra de los nuevos personajes, amiga de Sylvain, y siempre van unidos, quien sabe si entre estos habrá algo..
Rachel, pese a haber salido en la primera parte, en esta consigue mucho más protagonismo, ya que se vuelve la mejor amiga de Allie.
Carter y Sylvain son probablemente los personajes estrella puesto que gran parte de la trama está destinada a que ella intente aclarar sus sentimientos respecto a ambos personajes, porque pese a que ya hizo su elección si quedan cenizas...
Carter me decepcionó bastante, no me imaginé que fuera ese tipo de persona, pero supongo que eso le da también un toque interesante a la trama.
Sylvain, por su parte no hace otra cosa que intentar arreglar su pequeño error.
Aunque.. cuando las cosas se complican nunca se sabe en quien puedes confiar..

Pese a que esta parte ha revelado muchas respuestas, también ha creado muchas preguntas que aún no podemos contestar. Tengo muchas ganas de poder leer la siguiente parte, porque estoy muy intrigada por saber que le pasa a Allie y que querrá Nathaniel exactamente.

Mi puntuación es de 4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Alicia, la otra administradora del blog, se ha leído este libro y me lo ha recomendado, pero a mí no terminaba de convencerme.
    Tu reseña me ha gustado mucho, así que puede que finalmente lo lea. :3
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Leí esta segunda parte hace unos meses y la verdad es que me decepcionó un poco con respecto al primero, y creo que en mayor parte pasó eso por culpa de, como tú dices, Carter cambia y era lo que más me gustaba del primero D: pero, en fin, a ver qué tal está la tercera parte :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...