Y por eso rompimos - Daniel Handler

Título original: Why we broke up
Autor: Daniel Handler
Ilustrador: Maira Kalman
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Páginas: 360
Precio: 16'95

Sinopsis:
Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semillaque nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, lagoma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

Opinión personal:
Me ha gustado mucho.
Es una historia de la que había escuchado muchas cosas diferentes, y no todas buenas, pero me había llamado la atención desde el primer momento en el que lo vi en la librería y no pude resistirme a pedirlo en cuanto Alfaguara acepto la colaboración con el blog.
Cuando empieza, la pareja ya ha roto, y desde el principio te deja claro que no van a volver, porque aquello fue un error. Como podéis ver, no es la típica historia de amor, pues mas bien es desamor.
Toda la historia está explicada a través de una carta que Min le envía a Ed junto con una caja donde están todas las cosas que han compartido y que le recuerdan a él.
Los personajes principales son tres, Min, Al y Ed.
Min, es la autora de la carta y por lo tanto nuestra narradora. Esta escrito desde su punto de vista, y este es muy interesante, ya que te explica como veía las cosas en ese momento y como las ve ahora después de haber roto. Además ya de por si, es un personaje muy interesante, aficionada al cine, amiga de sus amigos y con las ideas claras hasta que cierto jugador de baloncesto se le aparece.
Ed, es el protagonista masculino, un tío al que nunca le cogí el gustillo, y que no me llego a convencer en ningún momento. No lo tragaba. Hacía cosas que de verdad no tenían lógica. Es el segundo capitán del equipo de baloncesto del instituto, y todo un don juan. Todas las chicas del instituto babean por él, y ha salido con la mayoría de ellas.
Y por último, el que ha sido para mi el mejor personaje de la historia, Al. Es el mejor amigo de Min, se nota que tienen una relación profunda desde hace años y que no saben vivir el uno sin el otro. Conforme la trama va avanzando te deja ver que siempre estará para ella y que nunca pedirá nada a cambio, que la acepta tal cual es y que la adora.
Para mi eso ha sido de las mejores cosas de la novela, porque son amigos y solo eso, y no se piden nada más, sin trampas y sin problemas. Y el personaje en si me ha gustado mucho.
La historia no está separada en capítulos, si no que se separa por dibujos. El libro esta ilustrado entero, con unas ilustraciones realmente preciosas.
Mi único punto negativo es que tal vez la historia no haga que te sumerjas del todo en la trama, ni te deja preocupada con lo que pasará después, aunque si que hace que quieras seguir leyendo, y que quieras saber porque rompieron.

Y por eso rompimos es una historia sobre el desamor, sobre lo ciega que puede estar una persona enamorada y sobre como la vida puede cambiarnos de un momento a otro.

Mi puntuación es de 4/5
-Gracias a Alfaguara por el ejemplar-

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Tengo bastantes ganas de leerlo, y me ha gustado lo que dices de él en la reseña, y me alegro de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo veo por ahí pero nunca me decido a darle una oportunidad... creo que de tantas reseñas y demás es como si ya lo hubiera leído jajaja Quizás me animo algún día ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Ed es un imbéciles! Lo odié jaja, a mi también me gustó, pero un poco menos de lo que te gustó a ti jaja. Aunque eso no quita que sufrí mucho con el libro, un beso y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...