lunes, 3 de marzo de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Precio: 15'50
Páginas: 432

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en la escuela —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías» 

Opinión personal:
He tardado poco menos de 3 días en leerlo, porque no podía despegarme de el. Ha sido una lectura que me ha hecho meterme de lleno en sus páginas y que me dejaba sin aliento.
A simple vista puede parecer una historia de instituto, chica llega nueva, conoce a chico, se enamoran, y todo el mundo feliz. Pero nada más lejos de la realidad.
Eleanor llega nueva al instituto después de haber pasado un año fuera de casa, y es en el autobús donde conoce a Park.
Ella es una chica que no tiene una vida fácil por mil motivos. Tanto en su casa como en el instituto tiene problemas desde el principio, su situación es realmente complicada y dura. No es la típica chica de instituto que lo tiene todo, porque es que no tiene nada. Esta gordita, viste de manera estrambotica y nunca nadie la ha tratado con demasiado cariño.
Park es un chico normal, su madre es coreana y su padre americano, por lo que es medio coreano. Su familia es una familia normal y corriente, tiene amigos, y aunque si es un poco marginado, no llega al punto de ser totalmente apartado.
Ambos personajes coinciden por primera vez en el autobús del instituto, y Park le cede el asiento de al lado a Eleanor. Al principio ni siquiera se llevan bien, no tienen nada en común y aunque lo tuvieran tampoco se paran a mirarlo.
Conforme pasan las semanas y empiezan ha hablar, se dan cuenta de que pueden llevarse bien, y poco a poco ese pequeño momento al día que pasan sentados en el autobús se hace el más importante.
No quiero contaros nada más, porque yo apenas sabía nada apenas de que había cosechado tan buenas criticas y realmente lo agradezco. Es un libro que esta hecho para emocionar, para que te toque la fibra sensible, para que te haga sentir bien y mal..
Me ha gustado de principio a fin. Tal vez el único punto negativo que tiene es ese final abierto que no me ha terminado de convencer.
El resto es arte, no se puede explicar de otra manera. La autora tiene una manera muy personal y bonita de escribir, y que hace que el simple echo de darse la mano se haga lo más bonito y especial del mundo.
Me ha dejado totalmente maravillada.

Mi puntuación es de 4'5/5

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro: es intenso, precioso, profundo y diferente, con esos protagonistas nada típicos :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Amé este libro, sin duda uno de los más bonitos que tengo, es... hermoso y diferente :)
    Buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar