Night School - C. J. Daugherty

Título original: Night School
Autor: C. J. Daugherty
Saga: Night School #01
Año: 2012
Editorial: Alfaguara
Paginas: 510
Precio: 17'50

Sinopsis:
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Opinión personal:
Es un libro del que no tenía grandes expectativas, pues no había leído muchas críticas suyas, y al ser una serie tan larga esperaba que el primero fuese muy introductorio, pero ha resultado ser una grata sorpresa.
LA historia comienza cuando Alyson, Allie, nuestra protagonista, se mete en un lio del que resulta arrestada. Esto no es la primera vez que pasa, y es que Allie lleva un tiempo metiendo en un problema tras otro, y sus padres no lo soportan más, así que deciden internarla durante el verano en la academia Cimmeria,
Allie no sabía si quiera de la existencia de esta y no puede ser más su sorpresa cuando descubre que no se les permite tener ningun elemento electronico, ni tener comunicación con el resto del mundo, a excepción de conseguir un permiso especial de la directora.
Desde el principio la autora sabe como mantenerte en vilo para saber que pasara despues o que se descubrira. Me he encontrado con una novela de misterio, intriga, amor, aventuras, y sobre todo, una historia que no pasa desapercibida.
Allie, aunque al principio parece una niña malcriada, poco a poco vas conociendola y deja de parecertelo. Hace apenas unos meses sufrió una perdida importante en su vida de la que no ha conseguido recuperarse.
Una vez llega a Cimmeria, todo su mundo se derrumba, y la autora deja ver como ella se va acostumbrando a los cambio y como los va aceptando, y como en algunas ocasiones parece un adulto que ha sufrido mucho y en otras se deja llevar como la adolescente que es. Es un personaje bastante sencillo, no tiene unas caracteristicas demasiado marcadas, creo que lo más importante de ella es que no sabe donde está metida, ni donde se esta metiendo, y que no entiende las consecuencias. Es una chica de instintos que suele seguirlos para poder guiarse, y eso hace que tambien sea un personaje poco creido en lo relativo al tema amoroso.
Jo, Gabe, Sylvain, Carter, Rachel, Lisa o Lucas, son algunos de los amigos que va haciendo durante el verano, y que no todos son lo que parecen es algo que aprende por las malas.
Isabelle creo que es otro personaje destacable, es la directora del centro.
La trama es ágil y divertida. No decae en ningún momento, y siempre se mantiene con la duda en alto.
Tiene escenas realmente dificiles y complicadas de leer, sobre todo al ponerte en la piel de la chica, pero que le dan una trama realmente impresionante a la historia.

Es una novela de las que te atrapan y no te sueltan hasta la ultima pagina, en la que te quedas con ganas de más.

Mi puntuación es 4'5/5

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro :)
    Me alegro de que a ti también te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ^^

    Este libro me gustó mucho, igual que el segundo jejeje es una saga que promete mucho y me alegro de que a ti también te haya gustado *O*

    Muchos besoos <3

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...