La ladrona de libros - Markus Zusak

Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Debolsillo
Año: 2006
Precio: 9'45
Páginas: 531

Sinopsis:
Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.

Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
Opinión personal:
Este libro fue una recomendación que me hizo un amigo, me lo pinto muy bien y no pude hacer otra cosa que darle una oportunidad. Y solo puedo decir que menos mal que lo hice, me ha encantado.
La historia empieza con una pequeña introducción de la narradora, la muerte. Sí, lo sé, es alucinante que lo explique ella, pero es así y con mucho acierto debo decir. Le da un toque muy característico, original y sobre todo misterioso, dado que se hace un personaje presente en todo momento.
Más tarde te presenta a Liesel, nuestra protagonista. Una niña de apenas 8 años que pese a haber vivido situaciones duras continua siendo inocente y llena de vida.
Por ciertos motivos Liesel termina viviendo en Molching, con una familia de acogida y rodeada de gente que no conoce. Poco a poco te explica como la niña va haciendo amistades, entre las que hay que destacar a Rudy, y como se va relacionando y estableciendo en su nueva vida.
La historia esta basada en todo lo que le pasa a la niña desde que se muda, sus vivencias, sus experiencias y algunos de sus pensamientos.
Los protagonistas son Hans y Rosa Hubermann, los padres adoptivos que la acogen en su casa a cambio de algo de dinero. Desde el principio ves que Hans es un trozo de pan y Rosa que tiene mucho trasfondo.
Rudy es el mejor amigo de Liesel, y desde siempre ha sentido algo más por la niña. Es un chico adorable que hace que te llegue al corazón.
Max, es un personaje que aparece a media novela más o menos y que da mucho de que hablar, hasta ahí digo.
El estilo es realmente personal e increíble, he quedado totalmente maravillada y enamorada de esa manera tan sencilla y peculiar del autor.
Algo que me pareció sorprendente y a la vez me dejó un poco en shock, es que la propia narradora te destripa el final, pese a ello siempre guarda algo que te sorprende.
Otra cosa que creo que hay que destacar es la importancia que se le da a las palabras y a la escritura durante toda la historia, hasta el punto de llegar a considerar que salvó la vida de Liesel.

Es un libro adictivo que aunque cuenta una historia muy dura te lo muestra de una manera que hace que te rías y que se te encoja el corazón. Creo que todos deberíais darle una oportunidad porque no os va a defraudar.

Mi puntuación es de 5/5

6 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi este libro me encanto, llore mucho al final pero fue bastante bonito, me alegra que te haya gustado. Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besoooooos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. Hace tiempo que lo vi en una reseñá y me llama desde entonces. Y además quiero leerlo antes de ver la película jajaja.
    ¡Buena reseña! Te sigo :3. ¿Te pasas por nuestro blog? Besos, Alicia ♥

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...