jueves, 26 de diciembre de 2013

R y Julie - Isaac Marion

Título original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Saga: Warm Bodies #01
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2011
Precio: 14'90
Paginas: 303

Sinopsis:
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo

Opinión personal:
No sabía que esperar de este libro, Había escuchado cosas realmente buenas, y otras bastante malas.
Cuenta la historia de R, un zombie que vive en un aeropuerto y que por alguna desconocida razón tiene conciencia de sus actos. En una de sus excursiones en busca de comida, obviamente humanos, se cruza con Julie, una chica a la que sin motivo aparente salva de ser deborada. Desde aquí empieza la historia de estos dos.
R es un personaje bastante peculiar, al ser un zombie y no poder hablar mucho, la mayoría de lo que sabemos de él es gracias a lo que piensa. Vive en una sociedad en la cual los zombies han invadido las calles, nadie recuerda como empezó todo pero esta extendido a todo el mundo.
La primera parte de la novela se sitúa en el aeropuerto en el que vive R, este vive en uno de los aviones que hay abandonados, i desde su transformación siempre ha sido más raro que el resto. Él y su amigo M, son de los pocos de su especie que tiene la facultad de poder hablar más de dos palabras seguidas.
Unos personajes que me parecieron muy originales fueron los huesudos, unos zombies que han perdido toda la masa muscular y solo se componen de huesos y cerebro. Dentro de la nueva sociedad serian el equivalente a los ancianos sabios o algo así.
Julie en cambio, es una joven humana que estaba en medio de una misión en busca de víveres cuando su grupo fue atacado por los zombies y R la salvó. No entiende lo que ha pasado, pero ella era aun muy pequeña cuando la plaga comenzó, y eso en cierta manera la ha hecho adaptarse a la situación. Es una chica que quiere vivir su vida, que tiene un pasado que no la deja empaz, es una chica razonable.
Este no es un libro que me haya encantado como otros han hecho, pero en plena época de examenes me venía bien distraerme y lo conseguía. Es una lectura ágil, con una escritura muy característica y que me ha gustado mucho, y unos personajes sencillos y directos. ¿Recomendable? Sí, sin duda alguna. Pero tampoco es un libro que me haya dejado marca.

Mi puntuación es de 3'5.

2 comentarios:

  1. Los Zombis no me gustan mucho así que paso de este libro y de todos que tienen esta temática.. jaja

    Pero dado tu puntuación creo que tu tampoco has disfrutado ..

    Igualmente Gracias.

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me gusto, me resulto novedoso!
    besos!

    ResponderEliminar