Fuego - Kristin Cashore

Titulo original: Fire
Autor: Kristin Cashore
Saga: Los siete reinos #03
Editorial: Roca Editorial
Año: 2010
Precio: 14'95
Paginas: 416

Sinopsis:
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino?
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Opinión personal:
Este libro empieza con un prólogo en el que explica la historia de un chico de ojos de distinto color, uno gris y otro rojo, un graceling. 
Explica como nació y lo que le fue pasando hasta que el niño cumplió un par de años. La autora tiene un modo bastante curioso de explicar cual es su don, ya que hace que tu mismo lo sufras en muchas ocasiones. El padre del chico, Larch, pensaba que su hijo Immiker era una bendición y todo cuanto el niño hacia era algo extremadamente importante y especial. Al nacer el niño tenía unos preciosos ojos marrones al igual que los de su madre, pero cuando le cambiaron Larch decidió escapar a través de las montañas para evitar que el rey se lo llevase. Durante el trayecto el hombre descubrió cual era la gracia de su hijo y al confesárselo, Immiker decidió que lo mejor era matarlo para que nadie más pudiera llegar a saberlo, después de eso se cambió el nombre por el de Leck. 
Después empieza el primer capitulo, un cazador dispara por error a Fuego mientras está en el bosque, la chica se mete en la mente del cazador y consigue guiarlo hasta lord Arquero. Y ahí empieza todo. 
Realmente prefiero no hacer más comentarios sobre lo que pasa en la historia porque creo que empieza incluso más impactante que Graceling puesto que es totalmente diferente a lo que puedas llegar a esperar y porque la autora te mete en un mundo totalmente diferente de golpe. Sí, lo sé, os he chafado el prólogo, pero realmente lo he hecho para no explicar nada sobre lo que pasa después y porque en cuanto al niño le cambian los ojos de color y empieza a manejar al padre como más le apetece ya me temía que era él, y seguro que a vosotros también os pasaría.

Fuego es la protagonista de esta increíble historia, es una mujer monstruo, en realidad la última de su especie. Tiene unos poderes geniales. Puede meterse en la mente de otra persona y cambiarla a su antojo, hacer que crea cosas que no son, etc... Además de que toda ella atrae tanto a mujeres como a hombres. 
Me ha parecido un buen personaje principal, valiente, decidida, entre muchas otras de sus cualidades, no era un personaje coñazo aburrido, si no todo lo contrario. 
Brigan también a sido un buen personaje, solo que no me gustaba que desapareciera tan a menudo, era como si no formara parte de la historia en muchos momentos, pese a que estaba en todos los importantes. Es un personaje terco, inteligente, valiente, y bueno.. Teniendo en cuenta que era un guerrero también era un poco idiota en depende que momentos, y tampoco se decidía a dar el paso y eso me molestaba un poco, sí, estaba expectante a lo que pudiera pasar entre ellos. 
Arquero, este personaje me dejaba realmente desconcertada, lo odiaba y amaba a partes iguales. Realmente entendía porque todas querían estar con él, incluso porque Fuego "intento" algo más con él, pero en más de un momento necesitaba una buena torta para ponerlo en su sitio. Es alguien extremada celoso y posesivo, y eso me crispaba los nervios, de verdad que no lo aguantaba. 

Algo que no esperaba porque realmente no había visto en muchos, o mejor dicho en ningún libro juvenil era el echo de presentarte a una protagonista que no es virgen, y con esto no quiero parecer morbosa ni salida, pero realmente me parece genial que no te muestre a una chica valiente pero que después en cuanto la cosa avanza con el chico se vuelva una miedica y llorona. Esto me encantó de verdad, a mi parecer muestra de alguna manera el hecho una relación de unos follamigos amigos con beneficios. Otra cosa de la que habla el libro es sobre que pasa cuando Fuego tiene el periodo, lo que viene a ser la regla, eso también me gustó, porque en la mayoría de libros parece que las protagonistas sean inmunes a ello. 
Kristin Cashore sigue creando un mundo realmente increíble, con unos personajes muy bien caracterizados, unas aventuras emocionantes, misterio e intriga en cada pagina, y sobre todo unos monstruos sorprendentes. Este libro si que termina totalmente cerrado a su manera y debo confesar que se me escaparon algunas lágrimillas con el final.
Estoy deseando poder leer la tercera parte, a ver que nos tiene preparado la gran Cashore. 

Libros anteriores:

Mi puntuación es de 4'5/5.

1 comentario:

  1. Buenas ^^

    La verdad es que tiene muy buena pinta, y no conocía en absoluto el libro Owo

    Me alegra que te haya gustado, un abrazo :,)

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...