Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Titulo: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Saga: No.
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Precio: 14.50
Paginas: 264

Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Opinión personal:
Poco hay que decir que no se haya dicho antes sobre este libro, y todas coinciden en una cosa, es un libro increíble. La escritura del autor es sencilla y directa, cosa que hace que te sea fácil seguir la lectura y no aburrirte porque hace giros en la trama que no esperas. Debo confesar que vi la película antes de leer el libro, y no se que me ha gustado más.
El libro está compuesto por distintas cartas que Charlie, el protagonista, va enviando a un amigo sin nombre y va explicando su historia y lo que le va pasando.
Al empezar este libro tenia las expectativas realmente altas, además la película me encantó, y no creía que el libro pudiera ser menos. No voy a decir que no me gustó porque entonces mentiría, pero tampoco me encantó tanto tanto como creí que lo haría, habían ciertas cosas que hacían que no me sonara del todo creíble.
Charlie es un quinceañero del año 1991, lo que quiere decir que tiene la misma edad que yo actualmente, no entiendo el que sus padres lo traten como un niño pequeño pero si que le dejen salir hasta altas horas de la noche y no se den cuenta de que hace cosas como fumar o drogarse.
La historia me parece realmente buena, y la idea de escribirla en cartas es genial. No se te hace pesada, tiene citas increíbles y es una manera muy directa de explicar una historia.
Yo considero que lo más importante en esta historia son los personajes, sin alguno de ellos la historia perdería encanto o incluso el sentido.
Sam, es una chica de último curso que Charlie conoce gracias a Patrick. Desde el principio él se a sentido atraído hacia ella, pero ella solo le decía que era un mono pero que no quería nada con él. Creo que es un buen personaje, quizá un poco simple, pero me parece que el autor acertó con ella, puesto que es una chica que esta en último curso y que no sabe que hacer con su vida.
Patrick, es el hermanastro de Sam y mi personaje favorito. Es el personaje homosexual que hay en la novela, cosa que hace que sea un punto positivo para la historia y la trama. Creo que pese a sus bromas, su sentido del humor y todo ello, es el que más sufre en la actualidad que se explica la historia. Gracias a él se explica una situación en la que muchas personas gays han podido vivir, y me parece que es realmente bueno que pase, no porque sea algo agradable pero si porque yo lo vi como una critica y pese a que este libro es de hace 20 años, aun así ahora sigue pasando con muchas personas. (Siento no poder ser más especifica pero no me gustaría chafaroslo si no habéis leído aun el libro). Es un persona fresco, espontaneo, divertido y realmente increíble.
Charlie, es el protagonista, el que cuenta la historia. Es un quinceañero que acaba de empezar el instituto y está algo asustado. Desde pequeño ha tenido problemas para socializarse y con él mismo, pero ahora todo es peor porque Michael su mejor amigo, acaba de suicidarse y está completamente solo. Es un personaje muy dulce, incluso algo soso, y la palabra que mejor lo define es INOCENTE.
Otro personaje que me gustó mucho fue la hermana de Charlie, aunque en algunas partes realmente quería darle una bofetada.

Creo que es un buen libro, con un final difícil, ya que la historia de Charlie es una historia dura por algo que ocurrió en su pasado. Me han gustado muchos puntos que el autor ha puesto y que realmente hacen que sea una historia mucho más real. Son situaciones reales que quizá algunos de nosotros podríamos ver reflejados en nosotros mismos.
Mi puntuación 4'5. 

1 comentario:

  1. Pff, me encantó este libro. Creo que es de lo mejor que he leído este año, aunque si es cierto que la película me gustó aún más si cabe.

    Un besazo! (:

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...