Delirium - Lauren Oliver

Titulo original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Saga: Delirium #01
Editorial: SM
Año: 2012
Precio: 15'95
Paginas: 448

Sinopsis:
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión personal:
Todo empieza cuando Lena te explica de qué trata la operación, la extracción de una parte del cerebro, y sobre lo que es la enfermedad. Los científicos y personas importantes del país han decretado que el amor y el resto de sentimientos son malos, están mal, y todo ello hace que las personas sean infelices y sufran, por ello han decretado que todo ello es una enfermedad. Cuando tienen 18 años todos los habitantes son intervenidos, después son emparejados y les asignan el número de hijos que deben tener y todo lo que les rodea. Lena, la protagonista, está deseando cumplirlos para poder operarse y dejar de sentirse “sucia” y enferma.

Cuando empecé este libro tenía las expectativas realmente altas, todo lo que había leído habían sido criticas buenas, y la sinopsis me cautivó así que estaba deseando poder leerlo. La idea de la autora es realmente buena, un mundo sin sentimientos, en el que todo el mundo está cortado por la misma pauta, y en el que todo lo que salga de la paz y tranquilidad de la monotonía está mal visto… ¡Es una idea increíble!

Todo el libro es realmente bueno, los personajes tienen sus propias personalidades, no demasiado marcadas pero se diferencian. Tiene pocos personajes principales, cosa que siempre es de agradecer. Lena, es un personaje realmente bueno, de esos que hay pocos, te muestra sus incertidumbres, si duda hace que tú dudes también, te enseña sus miedos, sus cambios de humor, incluso sus recuerdos. Toda la historia está explicada de una forma que hace que te sientas parte de ella, así que sientes lo que Lena siente.  Álex es un personaje de esos a los que se les pilla cariño en cuanto aparece, es todo un hombre, guarda sus secretos y todo eso, pero pese a ello es una persona muy abierta. ¡Me encanta! Hannah, la mejor amiga de Lena es un personaje alocado, simpático y muy juvenil. Tiene ganas de vivir, de saltarse las normas y de sentirse bien.

Poco más puedo decir del libro, lo único negativo que le pude ver fue que tiene pocos diálogos, y eso hace que se me hiciera un poco cuesta arriba en depende que partes.
Estoy deseando saber que pasa con Álex y Lena, pero sobre todo con el primero, teniendo en cuenta como termina...

Mi puntuación es de 4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...