El encanto del cuervo - María Martínez

Título original: El encanto del cuervo
Autor: María Martínez
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: B de blok
Paginas: 448
Precio: 16
Año: 2013

Sinopsis:
No hay magia más poderosa que el amor.
A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.

Opinión personal:
Abby, nuestra protagonista es una chica que nunca a tenido un lugar al que llamar hogar, ni gente a la que llamar amigos, ni más familia que su madre. Durante toda su vida, a ido de un lugar a otro sin vivir en ninguno realmente. Pero parece que su vida empieza a normalizarse, lleva un año y medio viviendo en Nueva York, y todo parece ir bien, hasta el día de su cumpleaños. La aparición de alguien del pasado provoca que madre e hija huyan decididas a volver a empezar, pese a que Abby no entiende el porque del nerviosismo de su madre. Pero cuando se marchaban, tienen un accidente que impide que la chica pueda preguntar, ya que la madre muere. Estando en el hospital, donde se recupera de algunas lesiones, aparece su padre, persona de la que no sabía nada, para hacerse cargo de ella. Así pues Abby se ve obligada a mudarse a Lostwick, y aquí empieza todo. 

Abby es la protagonista indiscutible de la novela, puesto que toda la trama se centra en ella. Nos encontramos con una adolescente que acaba de descubrir quien es su padre, mientras llora la muerte de la única familia que ha conocido y además intenta adaptarse a una nueva ciudad. Pese a todo no es la típica chica que se pasa el día llorando y lamentándose, tampoco es de las que se deja llevar. Y eso me gusta. 
También conocemos a personajes como Damien y Diandra, dos jóvenes muy próximos a Abby. Y por supuesto, debo resaltar a Nathan, te lo presenten como el chico malote y rebelde, pero nada más lejos de la realidad. Yo he terminado totalmente enamorada de él.

Toda la historia está explicada en tercera persona, cosa que ayuda a ver que piensan y porque actuan así los demás personajes. Pese a ser una historia algo lenta al principio, la autora sabe mantenerte pegada a sus palabras. 
Es una historia paranormal, ligera pese a ser tan larga, que engancha y enamora. Estoy segura de que volveré a leerla con el tiempo. Recomendada 100%. Sin duda, aquí comenzó mi obsesión con la autora. 

Mi puntuación es de 4'5/5

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. En este caso, no lo veo para mí. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Natalia!
    No conocía este título ni su autora, por lo que nos cuentas me llama bastante la atención así que lo llevo anotado en mis pendientes, probablemente lo lea a futuro.
    Gracias por tu sincera y completa reseña, me alegra que hayas disfrutado bastante de la novela.
    Llegué a tu blog a través de webs amigas, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece ;)
    Un fuerte abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...