Valeria al desnudo - Elisabet Benavent

Título original: Valeria al desnudo
Autor: Elisabeth Benavent
Saga: Valeria #04
- Valeria al desnudo
Editorial: Suma de Letras
Año: 2013
Páginas: 450

Sinopsis:
Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?


Opinión personal: 
Este es el punto final de esta saga que realmente se hace difícil de definir. Ha sido una saga con muchos momentos de romance, muchos de ellos intensos hasta llegar a las carcajadas, otros a las lágrimas, incluso pasando por el hecho de querer que todo aquello que estás leyendo sea real. 
Tras todos los cambios que han ido sucediendo poco a poco en la vida de estas mujeres, vemos al final como todo toma su propio cauce y como todas alcanzan ese final feliz que buscaban. Esto no es un spoiler, tiene final feliz, pero es que todos lo veíamos venir, que estos personajes no podían acabar mal. 
Algo que me ha gustado mucho es que la autora mantiene la personalidad de todos sus personajes hasta el final, ninguno de ellos se deja arrastrar por las circunstancias. Valeria continua igual de alocada, Lola igual de insensata, y todas ellas igual. Lo que sí vemos es como han madurado, como han luchado por todo aquello que llevaban queriendo conseguir desde el primer libro, pero no son esas niñas. 
Este libro tiene un ritmo mucho más frenético, pasan multitud de cosas en un tiempo mucho más corto, pero aún así todo queda claro y no queda ningún cabo suelto.

Esta quizá es de las partes que más me ha gustado, las tramas están más que asentadas y todo encuentra su camino. Los personajes siguen en su misma línea y todo encuentra su lugar. Muchas risas, mucho amor, mucha intensidad y mucha locura, así ha sido la Saga Valeria. No había leído nada de la autora, pero estoy más que segura que volveré a saber de ella.

Mi puntuación es de 4 / 5

2 comentarios:

  1. Hola Natalia,

    Leí la saga hace algún tiempo y me encantó. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Estos libros están genial. Me gustó mucho esta tetralogía. Besos

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...