De serie: Doctora en alabama

Título original: Hart of dixie
Año: 2011-2015
Temporadas: 4
Duración: 45 minutos

Elenco:
Rachel Bilson - Zoe Hart
Jaime King - Lemon Breeland
Wilson Bethol - Wade Kinsella
Cress Williams - Lavon Hayes
Scott Porter - George Tucker
Kaitlyn Black - Annabeth

Sinopsis:
Zoe Hart piensa que su vida está resuelta después de graduarse como una de las mejores de su promoción en Medicina, siguiendo los pasos de su padre, como cirujana del corazón en Nueva York. Pero cuando es rechazada para la prestigiosa beca que ya daba por conseguida, Zoe se encuentra sin trabajo y sin planes de futuro. Desesperada, al final responde al bondadoso extraño doctor Harley Wilkes (la estrella invitada Nichola Pryor), quien la conoció en la graduación de la universidad, cuando le ofreció una plaza en su pequeño centro médico en BlueBell, Alabama. Al verse en esta situación, Zoe tiene que tragarse su considerable orgullo y trasladarse con la cabeza gacha al sur, siempre repitiéndose a sí misma que será temporalmente.

Opinión personal:
Hace unos años empecé la serie, cuando únicamente contaba con un par de capítulos en castellano y la primera temporada en ingles. Esta sí, completa.
La inicié en español, pero con el tiempo cambié el idioma a inglés con subtítulos, y en ese momento la serie adquirió mucha más calidad , tanto en sonido como en imagen, ya que los capítulos traducidos no llegaban con la misma resolución.
Nos cuenta la historia de Zoe Hart, una joven y talentosa cirujana de Nueva York a la que obligan a que se marche a un pequeño pueblo llamado Bluevell para que trabaje como medico de cabecera, ya que no sabe tratar con los pacientes. La llegada de la doctora altera la calma de dicho pueblo y lo pone todo patas arriba, aunque sin que ella lo sepa, Bluevell ha sido siempre su hogar, y la gente que vive en ella su familia.

La trama se centra en la vida de Zoe, Lavon, Lemon, Brick, George, Waed, Crickett y Annabeth, y en sus particulares idas y venidas. Cada uno de estos personajes tienen sus propias tramas e historias que se van entrelazando capítulo tras capítulo, consiguiendo así momentos completamente alocados. Por supuesto no pueden faltar los romances, las historias imposibles, los casos médicos, y sobretodo mucho humor.

Como podemos imaginar de un pueblo pequeño como este todo son escándalos, líos amorosos, venganzas, etc.. todo el mundo se conoce y la palabra "secreto" pierde su significado. Pero esto solo hace que los personajes secundarios sean mucho más entrañables y las tramas más divertidas y peculiares.

La serie esta compuesta por 4 temporadas, formadas por 77 capítulos de aproximadamente unos 45 minutos cada uno. La verdad es que al verlo así parece mucho, pero no lo es, se hace tan amena que realmente no parece que haya durado tanto. Para mi, ha sido una serie muy especial que me ha acompañado durante bastantes años y que me dio mucha pena acabar. Siempre la recordare con un cariño especial.

La recomiendo muchísimo porque es amena, es divertida, sus personajes son totalmente entrañables, la música, el ambiente... te hace sentirte parte de la trama, y querer vivir en Bluevell desde el principio.

Tráiler:

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    No sigo series así que no creo que la veo >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    yo empecé a verla en inglés directamente y me encantó. Si que las últimas temporadas algo menos, pero es que me reía muchísimo con los líos de los personajes y con esa ambientación del sur profundo. El personaje de Lemon es un puntazo, sobre todo al principio xD
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...