Valeria en el espejo - Elisabet Benavent

Título original: Valeria en el espejo
Autor: Elisabet Benavent
Saga: Valeria #03
- Valeria en el espejo
- Valeria en blanco y negro
- Valeria al desnudo

Editorial: Suma de letras / DeBolsillo
Páginas: 448
Año: 2013
Precio: 17 / 9,95

Sinopsis:
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Opinión personal:
La novela comienza justo donde la anterior acaba, se podría decir que hay un punto y seguido entre ambas. Por suerte los he podido leer juntos. 
La trama, por tanto, sigue el mismo ritmo y el mismo camino que ya venía marcado en la novela anterior. Hay vaivenes románticos y otros muchos algo más cotidianos, pero todos con ese toque de locura y espontaneidad que tanto caracteriza a Valeria y a sus amigas. 
El grupo de chicas no ha cambiado nada, al menos no de forma grupal, pero si de forma individual.
Lola ya no es tan alocada, por fin consigue romper con los lastres que le impiden avanzar y eso la hace cambiar, aunque no mucho, no os creáis. 
Carmen se vuelve mucho más segura de sí misma, comienza a saber que quiere y a luchar por ello.
Nerea es la que, sin duda, más sorprende, en parte deja de ser "doña perfecta" en cierta manera y parece menos de anuncio y más de verdad.
Valeria, aquí viene el plato fuerte. A Valeria a veces no la entiendo, a veces la mataba, y otras la comprendo tanto que parece que soy yo la que decide. Se contradice, no sabe lo que quiere, se vuelve un poco bipolar, segura de sí misma, totalmente insegura... Es el personaje que más cambia sin duda. 
Tengo ganas de seguir con la tercera parte de esta saga porque además he leído que es más adictiva que las anteriores. 

Mi puntuación es de 4'5/5. 

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo me he leído la saga entera y la verdad que es una de mis sagas preferidas, me gusto mucho aunque si es cierto que para mí me hubiera quedado con los tres, el cuarto lo vi demasiado repetitivo y muchas vueltas que no le encontraba sentido. Ya me contaras cuando lo leas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me gustó mucho. Me lo pasé genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que la autora me gusta pero aún no me he lanzado con esta saga porque no estoy con ganas de leer ahora mismo nada que no sea autoconclusivo. Me alegra que la estés disfrutando tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...