De cine: "La momia"

Título original: The mummy
Año: 1999
Director: Stephen Sommers

Elenco:
Brendan Fraser - Rick O'Connell
Rachel Weisz - Evelyn Carnahan
John Hannah - Jonathan Carnahan

Opinión personal:
Esta película es todo un clásico, la original, la base de todas las adaptaciones que posteriormente se han ido produciendo. Cuenta con unos efectos especiales de lo más anticuados, una trama sencilla y unos personajes bastante originales, y a pesar de que con el paso del tiempo algunas de estas cosas han ido mejorando en las diferentes versiones de la misma, no puedo evitar pensar que es sin duda la mejor de todas ellas. 

La trama es sencilla, una de esas que hemos visto multitud de veces, aunque esta fue una de las primeras veces que se vio. Un grupo de exploradores egipcios se disponen a encontrar la antigua ciudad de los muertos, lo que no saben es que allí se encuentra un antiguo sacerdote que murió y juró que algún día volvería a la vida para lograr resucitar a su amada y así vivir la vida que no lograron vivir en su momento.  

Los personajes son de lo más característicos, así como entrañables. Además... ¿podemos hablar de lo guapo que es el actor protagonista de joven?  En fin, que me he reído mucho con ellos en multitud de momentos.

Totalmente recomendable.

Tráiler:

1 comentario:

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...