Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #01
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2012
Precio: 17.90
Páginas: 446

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal: 
Hace bastante tiempo este era uno de esos libros que se podían ver en cualquier blog de literatura, pues todo el mundo parecía leerlo a la misma vez, y recuerdo la gran repercusión que tuvo. Todo eran buenas criticas, pocas vi malas. Y ahora yo decidí sacarla de mi lista de pendientes porque de verdad que ya da miedo y todo, además de que tenía muchas ganas de saber porque tenia tan buena fama. 

Katy es una joven blogera que acaba de mudarse con su madre a Virginia occidental, donde pretenden empezar una nueva vida y acabar de superar la muerte del padre de la muchacha. Rehacer sus vidas. El pueblo donde deciden vivir es tan pequeño que en cuanto llegan todo el mundo se da cuenta de su aparición hasta el punto de estar en boca de todos. Como es normal, Katy solo intenta encajar, por lo que trata de hacer amigos, ¿y porque no empezar con sus vecinos? Eso fue lo que pensó (con el pequeño empujón de su madre), pero en vez de encontrarse al típico abuelito simpático, lo que encontró fue a un guapo adolescente de su edad que perdía absolutamente todo su encanto al comportarse como el mayor imbécil sobre la tierra. La joven pasa mucho tiempo sola debido a los incesantes turnos de trabajo de su madre, por lo que debe adaptarse cuanto antes mejor.

La trama principal es que Daemon y Dee, el vecino guapo y su hermana pequeña, no son simples humanos, y sin saberlo Katy se acabará metiendo en un mundo mucho más grande de lo que cabria esperar, uno totalmente sobrenatural y peligroso. Es una historia sencilla pero que engancha con mucha facilidad y te mantiene totalmente pegado a sus paginas. No tiene grandes giros argumentales aunque sí es verdad que la autora tiene varios secretos guardados bajo la manga, y algunos de ellos son del todo inesperados. Los personajes al principio tienen una relación de lo más divertida, pues no dejan de meterse el uno con el otro, Daemon no deja de comportarse como un imbécil y ella no se deja amedrentar y responde con el mismo sarcasmo y orgullo, por lo que se pasan el día discutiendo. La relación con Dee por el contrario es totalmente diferente, pues nada más conocerse ellas se hacen amigas íntimas, cosa que es lo único que hace que Daemon se vea obligado a tropezarse con su vecina una y otra vez, ¿o hay algo más?

Es el perfecto prototipo de libro adolescente, algo paranormal, algo de amor, algún tipo de misterio, unas cuantas frases de amor y unos dialogos mordaces, y ahí lo tienes. Es así, pero funciona totalmente, a mí me tiene totalmente enganchada. De hecho, estoy escribiendo esta reseña cuando ya tengo leído el 70% del siguiente. Totalmente adictivo.
Todo no podía ser perfecto, y es que es verdad que resulta muy muy repetitivo que la autora mencione en cada capítulo lo guapo y lo bueno que está el protagonista masculino, pues con decirlo una vez basta. Esto me cabreó mucho, porque creo que en cierta manera rompe con toda la magia del libro, igual que el hecho de que todo deriva a la atracción que sienten los personajes, puesto que en depende que situaciones eso es en lo último que piensas realmente.
Pese a todo es un libro que yo recomiendo entre lecturas pesadas o para salir de una crisis lectora, pues son esos libros que empiezas y sin darte cuenta ya llevas más de la mitad y no quieres que acabe porque estas agusto leyendo. 

Mi puntuación es de 3'5/5

4 comentarios:

  1. Me encantó este libro, tiene ese algo que me enganchó y la relación amorosa me pareció impresionante, se nota que la autora ha sabido crear esa atracción entre los personajes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí no me gustó demasiado, en gran parte por lo que dices de la relación entre Daemon y Katy... que pesadez. Me ponía negra lo de que la autora estuviera todo el rato: ay, que guapo es Daemon, mírale, parece un modelo de revista... que ya lo sabemos, gracias.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Si, los lees en anda y entretienen, a mi me gustó mucho

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho pero los siguientes me parecen mejores, el nivel aumenta a medida que avanza la saga ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...