Onyx - Jennifer L. Armentrout

Título original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #02
- Onyx
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
Precio: 17,90
Páginas: 420

Sinopsis:
Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…

Opinión personal:
Esta segunda parte comienza justo donde acabó la primera, y esto hace que en cierta manera sea necesario o recomendable leerlos seguidos, pues la autora no hace ningún tipo de resumen o introducción. 
Todo comienza viendo las consecuencias que sufre Katy por aquello que pasó con Daemon (qué difícil va a ser esto sin hacer ningún spoiler). La llegada de un nuevo alumno al pueblo hace que todo cambie. Blake, el nuevo, se convierte en el compañero de laboratorio de Katy, y desde el primer momento congenian muy bien, hasta el punto de que el chico no deja de lanzarle indirectas. La relación de Katy con Daemon no está en su mejor momento, además de que el hecho de estar en el centro de todas aquellas cosas paranormales que suceden en su entorno, hace que acepte la propuesta de Blake para salir con él, alguien normal. Pero conforme va conociendolo se va dando cuenta de que realmente no es tan normal como ella creía en un principio.

Al igual que la novela anterior, esta también se lee en un suspiro, cosa que realmente agradezco. La trama comienza donde lo dejó la primera, y una de las cosas que realmente me ha maravillado de la autora es lo bien que parece tenerlo todo hilado, es decir, comienza a rescatar todos las cosas que ha ido dejando poco a poco durante la novela anterior. 

La trama original se mantiene, así como la tensión existente entre los protagonistas, pero a la vez aparecen nuevas subtramas que ayudan a que el lector mantenga la atención en todo cuanto está pasando, y que añaden nuevos toques de magia a todo cuanto está pasando. Otra cosa que también me ha gustado mucho es que en todo momento guarda un as bajo la manga que puede desestabilizar todas las ideas preconcebidas que puedas haberte hecho de cual va a ser el desarrollo del final de la novela.

La pluma de la autora es adictiva, Daemon es adictivo y todo me resulta super entretenido. Me declaro fan.

Mi puntuación es de 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...