La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

Título original: La ciudad de la luna eterna
Autor: Esther Sanz
Saga: El bosque #03
- La ciudad de la luna eterna
Editorial: Montena
Año: 2013
Páginas: 352
Precio: 14'95

Sinopsis:
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

Opinión personal:
Es la última parte de una trilogía que empecé hace ya uno año o así pero que, como ya sabéis, no terminaba de enamorarme, tenía algo que me gustaba y me enganchaba pero no había acabado de conquistarme, pues bien, este si lo ha hecho. Me ha encantado, y ha hecho que la lectura de sus otras dos partes haya merecido la pena.
Clara ha madurado algo más, y la trama no ha resultado tan pesada ni repetitiva. Si es verdad que había cosas que me hacían dudar de que tuviera dos dedos de frente, pero al fin y al cabo no deja de ser una adolescente de 17 años, y eso la autora lo hace muy notable. Yo al tener esa misma edad, al menos pronto, me ha hecho conectar mucho más con el personaje, ya que esas dudas yo también las he vivido.
Bosco, pese a no ser santo de mi devoción, da un giro que me ha hecho entender por fin al personaje.
Robin, es ese personaje que apareció como secundario y que ha ido evolucionando con la historia y que al final me ha conquistado total e irrevocablemente. Sin dudas mi preferido.
Morelli es un personaje que aparece en esta novela, y que me ha gustado muchísimo, y me ha parecido realmente entrañable.
La trama tiene ese ritmo ágil y con un toque de misterio que ya caracteriza la prosa de esta autora, y eso hace que termine un capítulo y digas: "va, uno más".
La verdad es que a mi parecer a mejorado muchísimo mi opinión de la saga, y estoy deseando leer algo más de la autora.

Mi puntuación es de 4'5/5

5 comentarios:

  1. No es una trilogía que me llame especialmente la atención. Me alegro que te haya gustado para terminarla porque así queda siempre buen sabor de boca. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado :D
    He visto bastantes críticas negativas de esta saga así que me alegra que hayas disfrutado del libro =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAAA! Esa fue mi ultima reseña jiji... Me gusto le di un 3. Fue hermoso y emocionante todo pero a la vez me sacaba de mis casillas y mori cuando Bosco se fue T_T o sea era una relacion imposible pero me gustaba tanto el... :( <3
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No voy a leer porque esta trilo la tengo en mi wish en Amazon, pero viendo las reseñas de la primera pues se que es una historia que me va a encantar ><.
    A ver si algún dia le doy su merecida oportunidad ><!
    Un besito
    Kayima

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuchas ganas de probar a Esther Sanz. Me alegro de que esta última parte te haya gustado porque si hubieras dicho que la trilogía a pesar de tener cosas buenas, no te engancha, no la leería.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...