miércoles, 1 de abril de 2015

Matrimonio por contrato - Jennifer Probst

Título original: The Marriage Bargain
Autor: Jennifer Probst
Saga: Marriage to a Billionaire #01
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2012
Precio: 15'90
Páginas: 267

Sinopsis:
Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.


Opinión personal:
La verdad es que no sabía que esperarme de esta historia. La empecé con muchas ganas porque la sinopsis me atraía mucho y había leído alguna critica que lo ponía bastante bien, y la verdad es que al final no ha resultado ser tan bueno como yo creía, aunque me ha gustado.
Alexa, la protagonista, no tiene pelos en la lengua, y nunca ha necesitado a ningún hombre. Ya le rompieron el corazón siendo ella adolescente, y desde entonces nunca ha jurado amor a nadie. Tiene su propio negocio, del cual se siente tremendamente orgullosa e intenta sacar a delante con todas sus fuerzas. Nunca ha ido demasiado bien de dinero, pero no ha sido de sus prioridades, ya que siempre ha querido una familia, unos hijos y la típica casa con perro.
Nick, el protagonista masculino, por el contrario nunca ha querido nada de eso y el dinero siempre le ha sobrado, por lo que nunca ha necesitado nada, o eso a creído toda su vida, pero ahora necesita una mujer. Su tío ha dejado en herencia la dirección de la empresa, pero solo puede conseguirla si antes se ha casado.
Alexa necesita dinero para ayudar a su familia, y Nick una mujer para conseguir el liderazgo de su empresa.

Los personajes están muy bien perfilados, y las escenas entre ellos son realmente increíbles. Pero el echo de que no haya prácticamente más personajes, y los pocos que hay que no se desarrollen, eso hace que no sean tan buenas estas escenas, ya que es básicamente todo el libro.
La trama es bastante dinámica, y se hace muy entretenida, la verdad es que no aburre en ningún momento y eso siempre se agradece.
Toda la historia esta escrita en tercera persona, y tal vez eso haga que no te termines de ubicar bien, aunque la autora tiene la capacidad de hacerte ver bastante claro lo que sienten los personajes.
Lo malo es que por la sinopsis y demás me esperaba una historia un poco más profunda, aunque como ya he dicho, me ha gustado.

Mi puntuación es de 3'5/5.

5 comentarios:

  1. Tengo bastante curiosidad por este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, si la veo por ahí le daré una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta para hacerle un hueco. Si cae en mis manos le daré la oportunidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro entretenido, no me importaría leerlo, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Lo apunto y si me encuentro con él le daré una oportunidad¡¡ besos¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar