lunes, 9 de febrero de 2015

The duff - Kody Keplinger

Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma neo
Año: 2013
Páginas: 304
Precio: 15'90

Sinopsis: 
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión personal:
¡Me ha encantado!
Empecé la novela hace 2 días, y ya está, ya se ha acabado.
Es una historia súper rápida y sencilla de leer, y adictiva, sobretodo eso último. No se hace pesada en ningún momento, ni tampoco repetitiva y es algo que no se acostumbra a leer dentro de la literatura juvenil, ya que uno de los temas principales de la novela es el sexo.
Bianca es una chica de 17 años que tiene las ideas muy claras, y lo que sabe muy bien es que odia con todas sus fuerzas a Wesley Rush, un mujeriego de su curso que no tiene problemas en tirarse a todo lo que se le pone por delante. La situación familiar que vive Bianca es algo complicada, su madre se fue hace 2 meses de gira por el país ofreciendo charlas en institutos y residencias, y su relación con su padre no es que sea muy comunicativa.
Sus mejores amigas Jessica y Casey, son dos chicas súper guapas, y justo por eso, Wesley, que quiere montárselo con alguna de ellas, la llama Duff. La Duff de un grupo de amigas, esa persona que no destaca, la fea y gorda del grupo.  Y así la llama desde entonces.

Me ha sorprendido gratamente en todos los sentidos. Me esperaba una historia rápida de leer, y todas las buenas criticas que había cosechado pues me llamaban la atención, y no lo dude mucho.
Es una de esas novelas sin pretensiones, que no busca enamorar, no será la mejor lectura de tu vida, pero te gustará, y quizá vuelvas a leer. De esas que ves en la estantería y sonríes.
Los personajes están bastante definidos, y alguno sorprende. Casey me ha gustado mucho, y los protagonistas también.
La trama da unos giros que yo no me esperaba, y que me encantaron.

Me gusta también como trata el tema del sexo, ya que es algo muy normal, como debería ser entre los adolescentes. Y eso le da un valor más realista.

Es una novela que yo recomiendo para eliminar estrés y que estoy segura de que te arrancará más de una sonrisa. ¡Y además van a hacer película!

Mi puntuación es de 5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no lo he leído pero hace bastante que me llama la atención.
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este es de mis libros favoritos, me alegro que te gustara tanto. Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me gustó muchísimo, aunque le di una puntuación de 4/5 en Goodreads. Para mí no es que sea perfecto, pero sí que es muy divertido y ligero de leer. Tengo muchas ganas de poder ver la película, aunque sé que no se parecerá casi nada al libro... viendo esos tráilers xD ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro por su frescura y humor :D
    Fue de mis mejores lecturas del 2013 *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar