Melocotón loco - Megan Maxwell

Título original: Melocotón loco
Autor: Megan Maxwell
Saga: No. Autonconclusivo.
Editorial: Esencia
Año: 2014
Páginas: 448
Precio: 14'90

Sinopsis:
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelosde lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.


Opinión personal:
Empecé este libro con muchas ganas y con las expectativas muy altas. Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas y sabía que no me iba a decepcionar.
Ana es una joven adinerada de Londres. Vive en una mansión con sus padres y su hermana, y es en la boda de esta cuando les confiesa que ha decidido vivir por ella misma, y que se muda a Madrid a ser lo que siempre ha querido, fotógrafa.
Pasan 8 años, y Ana tiene su propio estudio de fotografía, que comparte con su asistente y mejor amiga Nekane. Las dos amigas presencian como su vecina incendia su casa y un grupo de bomberos va a rescatarla, y es ahí donde Ana ve por primera vez a Rodrigo, quien no la dejará indiferente. Y si a todo esto le sumas una noche loca y un embarazo accidentado, ahi tienes esta desastrosa y divertida historia.

Me ha sorprendido mucho que no siguiera la estética de las novelas de Megan, pero pese a ello no ha hecho que dejara de gustarme. Si que es cierto que en algunas partes se me hizo tal vez un poco pesado.
La historia tiene grandes puntos de humor que hacen que sea una lectura muy amena y muy sencilla de leer. Desde el principio la autora deja claro que la protagonista seguirá la linea del resto de sus personajes femeninos, y aunque esta se salga de lo normal por tener una familia importante, si que es cierto que eso no es relevante en la trama.
Durante toda la historia podemos ver el tira y afloja que hay entre Ana y Rodrigo, y es fácil ponerse en la situación de ambos personajes, y es que al principio, ella quiere algo serio, mientras que él solo quiere una amiga con quien hablar. Y poco a poco, vemos como mil cosas influyen en esta relación, y sobre todo, el embarazo de ella, que avanza sin haber modo alguno de pararlo o disimularlo.
Otros personajes a destacar serían sin duda Nekane, Encarna y Calvin.
Nekane es la mejor amiga de Ana, su compañera de trabajo y de piso. Encarna es la vecina que incendió su cocina, por lo que se puede considerar la causa de que nuestros protagonistas se conozcan. Y Calvin, el mejor amigo y compañero de trabajo de Rodrigo.
Todo ello crea una novela que no puede faltar en tu estanteria si te gusta el genero romantico.

Mi puntuación es de 4'5/5
-Gracias a Esencia por el ejemplar-

4 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto que esta autora me gusta bastante en esta temática.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Maxwell me gusta, espero leer pronto este libro.
    Te he nominado a dos premios en mi blog: http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/06/nominacion-premios-liebster-2-y-3-y.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Ainssss y yo sigo sin leerlo y mira que me gusta Megan. A ver si este verano consigo sacar tiempo. Por cierto, me quedo por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...