La elegida - Kiera Cass

Título original: The one
Autor: Kiera Cass
Saga: The selection #03
-La Elegida
Editorial: Roca Editorial
Año: 2014
Paginas: 256
Precio: 14'50

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Opinión personal:
La historia continua justo donde lo deja en La élite. No hay introducción, ni ninguna pista que te haga recordar que pasó en las partes anteriores, así que yo recomiendo que se lean seguidos.
Ya solo quedan 4 chicas de aquellas 35 que empezaron La selección y ahora es cuando por fin, la autora se para a presentarnos los puntos de vista de las otras chicas mucho más a fondo, pese a que se sigue destacando a América por encima de todas ellas.
Esta parte tiene mucha más trama, cosa que hace que sea más emocionante, y no se centre tanto en la trama romántica y más en la parte de acción. el desarrollo de la historia no se hace pesado y bajo mi punto de vista, no decae en ningún momento y eso es de agradecer.
Una de las novedades de esta parte de la historia es que Kiera nos deja conocer de cerca a las fronteras rebeldes, e incluso algunos de sus integrantes pasan a ser personajes secundarios muy importantes para la trama.
Como veréis, estoy intentando hablaros de la trama general sin decir nada en realidad, puesto que casi cualquier cosa es spoiler de los libros anteriores.
Una de las cosas que más me ha gustado de la saga en general es el echo de que América, no se deja corromper por el poder y la riqueza, si que es cierto que ya no es la misma chica que entra en el castillo por primera vez, pero si que sus valores y sus bases moral siguen intactas, cosa que se agradece.
Los chicos, Maxon y Aspen siguen en su linea, pese a que en esta entrega Aspen no aparece tanto como lo hacía en las anteriores. Maxon, esta vez pese a saber más cosas, creo que en esta parte ha perdido parte de su gran fondo como personaje, cosa que me parece una pena.
Respecto al final, realmente yo si he quedado satisfecha, tal vez haya sido algo predecible, pero no por ello ha sido menos bonito, y yo, como fiel seguidora de los finales felices, este no ha podido más que encantarme.

Recomiendo totalmente la saga, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad, ya que no solo es un grupo de chicas compitiendo por la corona, si no que tiene un gran trasfondo que hace que sea una gran historia y que llegue de manera muy directa.

Mi puntuación es de 4'5/5

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, ¡que ganas!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el final! Solo le cambiaría que el epílogo sea un capitulo, y el epilogo sea como es ahora Ilea sin todo el rollo de las separaciones!

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...