Graceling - Kristin Cashore

Titulo original: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Saga: Los siete reinos #01
Editorial: Roca Editorial
Año: 2009
Precio: 14'95
Paginas: 400

Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras solo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Opinión personal:
La historia empieza con Katsa y la guardia secreta intentando rescatar a un viejo lenita raptado en el castillo, en la corte del rey Murgon. La joven consigue deshacerse de todos los guardias que encuentra, y justo cuando está a punto de escapar del castillo, topa con un joven lenita que la ataca de improvisto. Después de luchar contra él Katsa logra dejarlo inconsciente, y eso es el principio de todo.
Es la segunda vez que leo este libro y la verdad es que cada vez que estoy entre sus páginas me gusta más. Al principio de la historia es cierto que puede parecer un poco complicado seguirle el ritmo, pero una vez conoces a los personajes todo se hace más fácil. Los primeros capítulos son algo lentos, quizá incluso pueden ser aburridos, pero una vez te metes en la historia ya no puedes salir de ella sin saber el final.
Kristin crea un mundo propio increíble, explica con todo detalle todo lo que rodea a los personajes, como se comportan y sus personalidades. Hace que con sus descripciones te sientas dentro de la historia, metida dentro de su mundo y viéndolo todo a través de sus ojos, he incluso hace que parezca fácil y realista.
Los personajes son realmente increíbles, desde los malos hasta los buenos, incluso los que solo están de pasada. Raffin, el príncipe, es simplemente genial, un tipo realmente divertido y fantástico, el amigo que todos queremos tener. Randa es un capullo, pero dado su situación es comprensible que sea así. Katsa es simplemente INCREIBLE, es un personaje fuerte, decidido, valiente, independiente, segura de sí misma, cosa que la hace uno de mis personajes favoritos. Me gusta también el hecho de que tenga un ojo de cada color, eso la hace genial. El príncipe Po, es un personaje espectacular. Es lo que busco en un hombre, es fuerte, sincero, valiente, no teme reconocer que se ha equivocado o que lo ha hecho mal, es PERFECTO.
Todos sus personajes son increíbles, sus cambios de guion, sus giros inesperados, todo parece real.

El final es bastante abierto, pero dicen que en el último tomo de la saga todo se queda cerrado. Pese a todo ello es muy bonito y triste.

Mi puntuación es de 5/5.

1 comentario:

  1. Pff, le tengo muchísimas ganas a éste libro, y después de ésta reseña más aún, jajaja.
    A ver si consigo hacerme con él prontito! (:

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...