Reseña: La última función - Lesley Livingston

Titulo original: Tempestous
Autor: Lesley Livingston
Saga: Wondrous Strange #03
Editorial: Viceversa
Año: 2011
Precio: 18'50
Paginas: 361

Sinopsis:
«No amo a Sonny Flannery. Nunca lo he amado. Y nunca lo amaré». Estas son las terribles palabras que Kelley Winslow pronunció para proteger al chico al que quería, aunque sabía que con ellas le rompería el corazón. Y es que Kelley está dispuesta a hacer todo lo posible para proteger a Sonny y para hallar un lugar en el que puedan volver a estar juntos. Para ello, tendrá que aprender a usar su propia magia y descubrir quién es el responsable del peligroso poder de Sonny y qué se esconde detrás de los guardias Janos que van a la caza de inocentes hadas. Una misión llena de peligros que deberá combinar con la no menos difícil tarea de reconstruir la compañía de teatro que tan importante fue para ella.

Opinión personal: (Puede contener spoilers de alguno de los libros anteriores)
Este es el último libro de la saga Faerie. En este Kelley y Sonny se enfrentan a diferentes peligros, entre ellos la distancia y las mentiras.
Todo empieza justo donde termina el anterior, con Kelley después de haberle dicho a Sonny que no le quería ni nunca lo haría. Despues de esta gran revelación, los dos chicos separan sus caminos.
Kelley se siente culpable por todo lo ocurrido, pero... ¿Cómo si no iba a guardar el secreto?
Sonny por su parte no sabe cómo continuar, todo su mundo era Kelley y ahora piensa que nunca le ha amado, las hadas no pueden mentir, ¿o si pueden?
Con este libro he tenido algunos problemas, aunque han sido culpa mía. Estaba de exámenes mientras lo leía y algo estresada, por ello tardé semanas en acabarlo, eso hizo que en ocasiones se me hiciera muy muy pesado (ahora he vuelto a leer esas partes y no están tan mal como me parecieron al principio).
Los primeros capítulos son lentos, y como los personajes están separados no hay demasiada acción. Está escrito de la misma forma que el resto, solo que en este había veces que perdía el hilo de la historia o que estaba leyendo sin saber bien bien lo que estaba leyendo.
Los personajes hacen bastantes cambios, o al menos les vemos actuar de forma diferente a la habitual. Kelley se vuelve mucho más fuerte, decidida y luchadora (cosa que me sorprendió y gustó muchísimo). Sonny muestra su cara más humana y enamorada, enseña sus miedos, sus celos, incluso se le puede ver abatido y furioso. Fennrys El lobo es un personaje algo bipolar, y ¡me encanta! Aunque no me sorprendió que se enamorara de Kelley, se le veía venir desde el segundo tomo de la saga. Maddox recupera parte del protagonismo que tenía al principio. Se les da más importancia a la guardia de janos y a todos sus integrantes, y eso me gustó.
Y como no podía ser menos, aparecen todos los reyes del Otro Mundo y cada uno tiene sus propios misterios y rarezas. No todos son tan buenos como parecen, ni tampoco tan malos como queremos creer.
Aunque algunas partes pasaban lentas, todo mejora en las últimas 100 páginas. Es un final que me sorprendió, entristeció, alegro, todo a la misma vez. Cuando terminé me encontré a mí misma llorando y riendo a la vez.
Con este libro termina la trilogía, una que me ha gustado bastante y que recomiendo a todos aquellos amantes de las hadas, de los mundos fantásticos y de las historias que tienen poco de normal.

Libros anteriores:

Mi puntuación es de (por el maravilloso final) 4/5

¿Lo habéis leído? Compartid vuestra opinión.

¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...