jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

Hola!! Bueno chicos, que esta es mi primera reseña, así que no creo que esté del todo bien, pero lo intentaré! 


Datos generales:  
Nombre: El bosque de los corazones dormidos
Saga: El bosque #01
Autor/a: Esther Sanz (Barcelona)
Editorial: Montena
Precio: 14'95

Sinopsis:
(Contenido extra en la imagen)
"A punto de cumplir diecisiete años, el mundo de Clara se viene abajo cuando, poco después del fallecimiento de su madre, muere su abuela. Como es menor, la justicia dictamina que no puede vivir sola en Barcelona, y es obligada a instalarse con su único pariente vivo, su tío (y ahora tutor) Álvaro, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Soria.
Pero Álvaro, un apicultor al que apenas conoce, le hace saber en seguida que no es bienvenida. Por eso, Clara le pide que la deje instalarse en un caserón semiabandonado que la familia posee en medio del bosque.
Sin embargo, vivir aislada en plena naturaleza no es fácil para una chica de ciudad, menos aún cuando la casa empieza a ser el escenario de sucesos inexplicables: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche, alteración del orden de las cosas… Clara tiene la sensación de que alguien la observa. En esa tesitura, encontrará apoyo en el joven Braulio, que la toma bajo su protección.
Todo empieza a cobrar sentido el día que Clara descubre en el bosque a Bosco, un ser bellísimo de apariencia sobrenatural, al que pronto deberá su vida y del que descubrirá que está en posesión de un extraordinario secreto que alguien desea obtener a toda costa.  Bosco, como ella, es un ser atormentado que se ha visto empujado a vivir al margen del mundo. Sólo que, a diferencia de Clara, no es un recién llegado: lleva allí, evitando las trampas y protegiendo su herencia, muchísimos años…"

Opinión personal:
Realmente no sabía nada del libro antes de empezarlo, le había echado el ojo hacia unos meses por la autora.
El principio del libro me pareció un poco tópico, pero aun así bastante bueno:
“Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora.”
Con esa frase nos da la bienvenida Esther, y la verdad es que llama bastante la atención del lector.
Los primeros capítulos son algo lentos, pero realmente me gustaron bastante porque en todo momento sabes cómo se siente la protagonista y lo que piensa. La trama me gusto bastante, todo el misterio que rodea la Dahesa y a algunos de los personajes, es muy atrayente. Pero otras partes son totalmente predecibles…

Personajes:
-          Clara: Ella es el personaje principal. Es una chica bastante llorica (se pasa más de medio libro llorando), en alguna que otra parte le habría dado una buena torta para que se diese cuenta de lo que estaba haciendo, pero por lo general me ha gustado, era una chica normal.
-          Braulio: Realmente nunca me gustó este personaje, se toma demasiadas confianzas con Clara y eso no me pareció bien.
-          Berta: Ella probablemente haya sido mi personaje favorito. Fuerte, decidida y valiente. Es un personaje muy autentico.
-          Bosco: Es un personaje bastante interesante (No diré nada para no chafar la historia). A este personaje le pillé un poco de mania, Clara se pasa las paginas describiendonos lo guapo y maravilloso que es...
-          Álvaro: Es el tío de Clara. Al principio de la historia era un personaje tosco y malhumorado, pero conforme vas pasando las paginas vas conociéndole mejor y conociendo su secreto… Uno bastante gordo!

Resumen: Lo mejor del libro es que no tiene traducciones, y que es de lectura fácil y rápida, y la trama no se te hace pesada. Como inconveniente que es algo predecible y que quizá te desilusione un poco (como me pasó a mí). 

Si tuviera que puntuar del 1 al 10, le daría un... 8.

No os olvidéis de comentar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario