¡Hola!
Hace unos días vi la portada de la nueva novela de Suzanne Collins. La cuarta parte de la saga Los Juegos del Hambre. La saga está formada por: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo, y ahora también por Bálada de pájaros cantores y serpientes.

Ahora, 10 años después, la autora ha decidido publicar una nueva novela sobre este universo. En dicha obra se trata una historia que sucede muchos años antes de la primera de 2008. El protagonista principal es Snow, el malo malísimo de todos los anteriores, solo que se sitúa justo en el momento en el que le tocaba a él participar como mentor en los Juegos del hambre.
Más tarde os dejaré la sinopsis y la portada, que la verdad es que es muy bonita, muy al estilo de las nuevas ediciones que sacaron de los anteriores. Sigue la estética. A pesar de que resulta emocionante que se publique algo que nos gustó tanto hace tanto tiempo, es también justamente eso lo que hace que sea a su vez un poco ofensivo. Que la autora haya decidido publicar 10 años después del final completo de la historia me da que pensar. ¿Es por dinero? Evidentemente. Pero esto, ¿es correcto? ¿está bien sacarle partido a algo que sabes que va a ser rentable pero que va a difuminar y exprimir tu historia? Yo soy de las que creen que hay que guardarle cierto respeto a tus personajes, a tus historias, a tus propias obras.
Las ideas tienen que acabar en su punto álgido, acabar cuando ya no hay más que explicar o cuando más airosas pueden acabar, pero nunca exprimirlas hasta que una buena idea se convierte en algo explotado y sin sustancia que llega incluso a dejar mal sabor de boca.
Sinopsis:
La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...
No sé si lo leeré o no, pero si lo hago, lo sabréis. Sin duda llama la atención, aunque no esté de acuerdo con su publicación. ¿Vosotros que opináis?
No es una saga que yo siga pero si la lees, aquí estaremos para conocer tu opinión. Besos
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarLa verdad es que me ha dado exactamente igual este libro, en su día me gustó mucho la trilogía y si la historia fuese de otro personaje, seguro que me tiraba de cabeza, pero Snow me da bastante igual jajaja posiblemente loo lea, pero no es una novedad que me haya matado enterarme de que va a salir :( hay otros personajes en la saga que me llamaban más :(