martes, 13 de septiembre de 2016

Una canción para Novalie - María Martinez

Título original: Una canción para Novalie
Autor: María Martinez
Saga: Autoconclusivo. 
Editorial: Titania
Paginas: 448
Año: 2015
Precio: 17,00

Sinopsis: 
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. 
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión personal:
Acabe este libro hace apenas unos días y aun tengo ese sabor en la boca de ese final. 
Conocí a María de la manera más casual posible, un día mientras veía vídeos por youtube me quede mirando la portada de uno de los libros que tenía la booktuber en la estantería, pero no fue hasta que no hizo un vídeo hablando de aquella novela en especial que no corrí hasta la librería mas cercana y me hice con una de sus copias. Desde entonces, María Martinez es una de mis escritoras favoritas, y para mi, garantía de buenas historias y mejores momentos. 
En comparación con las otras novelas que tiene la autora publicadas esta es quizá la más dulce de todas ellas. Cuenta una historia muy real, con unos personajes muy bien caracterizados y una trama que cuenta con diversos giros argumentales. 
Novalie tiene 18 años y ya ha vivido algunas de las peores experiencias por las que puede llegar a pasar una persona, su madre acaba de morir, su padre se ha encerrado en si mismo y van de camino hacía una nueva vida, la isla donde sus padres se conocieron y donde viven sus tíos. Es una chica que ha tenido que madurar por toda la situación vivida, y que no es como las chicas de su edad.
Nick es un joven de 25 años que se encuentra totalmente anulado por su abuelo y su madre. Vive en Europa, debido a su trabajo, aunque él prefiere vivir en la isla. El único lugar del mundo en el que siente que no necesita ser nadie mas que él mismo. 

La trama que se crea entre estos dos personajes, al principio parece un poco forzado, pero poco a poco te das cuenta de que realmente es una situación que podría llegar a ser real, a veces nos enamoramos más rápidamente que otras. Una de las cosas buenas que he visto necesaria destacar es el hecho de que tienen una relación correspondiente a la edad de los personajes, no finjen que no existe el sexo ni tienen grandes tabúes sobre los temas que hablan, eso hace que clasifiquemos la obra en New Adult y que se trate por fin una relación completamente acorde con lo que es en la actualidad una relación de pareja. 
Un poco negativo a mi parecer es el que se centrara tanto en los protagonistas y dejara de lado las tramas segundarías utilizadas, hasta el punto de perder todo tipo de importancia, 

En definitiva, es un libro muy dulce que se lee en nada, y del que te enamoraras profundamente. 

Mi puntuación es de 4'5/5

6 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, espero leerlo que leo muy buenas opiniones! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado. La autora ha pasado a ser una de mis favoritas porque todos sus libros me encantan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmmm no se si leer el libro o no, he visto reseñas muy buenas y parece bastante emotivo, pero tengo tantos pendientes que no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    He oído hablar muy bien de la autora y sus libros, seguro que acabo leyéndome uno ^^
    Que bien que te haya gustado tanto :)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para mí es una apuesta segura, todo lo que he leído de ella me ha encantado.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar