De cine: "Lo mejor de mi"

Título original: The best of me
Año: 2014
Director: Michael Hoffman

Elenco:
James Marsden - Dawson
Michelle Monaghan - Amanda
Luke Bracey - Dawson (joven)
Liana Liberato - Amanda (joven) 
Gerald McRaney - Tuck

Opinión personal:
¿Sabéis cuando empezáis una película porque teníais muchas ganas y de repente en algún momento empezáis a llorar, y a reir, y a llorar otra vez, y te sientes tan agusto y tan en sintonia que es como si fueras parte de ella? Pues eso ha sido esta película para mi. 
Vi el tráiler cuando se estreno, y me encantó, supe que quería verla desde ese mismo momento, pero no lo había hecho hasta hace apenas 5 minutos. 
En esta historia podemos ver a una pareja que cuenta su historia, mezclando imágenes del pasado que dan sentido al presente, y hacen que puedas apreciar todos los pequeños detalles que no siempre se tienen en cuenta. Es una trama sencilla, pero la gracia no está en lo que explica, sino en como lo hace, y todos sabemos que Sparks es un experto enamorándote cuando hace eso. Porque si, señores, por si la historia fuera poco bonita por si sola, el saber que está pensada por este hombre ya la hace tener un tono especial. O al menos a mi me pasa. 
No tiene grandes efectos especiales, e incluso haya momentos en los que caiga en una redundancia continúa en la que los personajes intentan estar juntos o digan que quieren estarlo y no puedan, pero no podemos negar que de algo super sencillo consigue sacar algo precioso.
También tiene algo que llama la atención, y es que no es solo una película de amor, si no que también intenta enseñarte lo importante que es romper con lo que te hace daño, dar lo mejor de ti y sobretodo, perdonar los errores que tu mismo cometes. Porque todos somos humanos, y todos hemos metido la pata alguna vez, pero lo importante es saber vivir con ello y no culparnos más de lo que merecemos realmente.  
Hacía muchísimo tiempo que no conseguía aislarme tanto con unos personajes, que no me veía tan metida en una película, y la verdad es que lo agradezco, y quizá ahora la vea como algo más especial de lo que es justo por eso, y quizá la mitad de lo que estoy escribiendo no tenga sentido y ni siquiera sea una reseña, pero necesitaba plasmar todo lo que me ha removido por dentro.

De verdad, si no la habéis visto, darle una oportunidad. Y comentármelo, me encantará saber que pensáis y poder compartir opiniones, es parte de la magia del cine.

Tráiler:



¡Besitos!

2 comentarios:

  1. Hola Natalia!
    Muy linda tu reseña y qué bueno que la hayas disfrutado así. Conmigo la verdad no funcionó, a la media hora me venía venir el final y la padecí todo el tiempo. Quizás es por leer tanto a Sparks (?) Ojalá a las próximas adaptaciones de otras obras si pueda disfrutarlas.
    Un beso y gracias por compartir la reseña

    ResponderEliminar
  2. No descarto verla más adelante, aunque por ahora tengo otras películas que me apetecen más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...