Zafiro - Kerstin Gier

Título original: Saphirblau
Autor: Kerstin Gier
Saga: The Ruby red trilogy #02
- Zafiro
Editorial: Montena
Año: 2011
Precio: 14.95
Páginas: 395

Sinopsis:
Zafiro Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos..Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?

Opinión personal:
El libro comienza en el mismo punto en el que lo dejó el anterior, cosa que tiene un lado bueno y otro malo. Ayuda mucho a unir la saga, y hace que no haya apenas diferencia entre ambos tomos, pero el lago negativo es que vas un poco perdido si hace tiempo que lo has leído, por suerte durante los dos o tres primeros capítulos la autora va haciendo memoria de lo que ha pasado hasta ahora.

La verdad es que me ha parecido un libro totalmente de relleno, es decir, que durante la trama no hacen grandes avances, ni se explica mejor lo de los viajes en el tiempo y todo eso, simplemente me parece que es el puente hacia la tercera parte, en la que espero que todo se resuelva.

La trama sigue el mismo ritmo que la anterior, mientras lo estas leyendo piensas que han pasado montones de cosas y después al pararte a pensar ninguna es realmente importante, ni tampoco han pasado tantas como creías. Aunque la trama no avance de manera significativa si es verdad que es entretenido y no me ha terminado de desagradar.

Los personajes la verdad es que me parece que son clavados al primer libro, aunque también es verdad que en la historia se supone que solo han pasado unos días, así que lo veo normal. Debo confesar que Gwendolyn no me cae bien, la veo demasiado pava en cosas que no debería serlo, le dicen que se calle y ella lo hace sin más, y como eso otras cosas del estilo.
Gideon, por el contrario, parece que no se doblega ante nadie y que hace en todo momento lo que quiere. Sigue siendo un malote sin remedio.

Al final del libro si que hay un poco de acción, y da pie a que quieras continuar con la saga, y lo haré, aunque acabo de tragarme un spoiler del final y se me están quitando las ganas..
Como veis no me esta gustando tanto como pensé que lo haría ya que todo el mundo lo pone por las nubes, pero aún así reconozco que están bien y son entretenidos.

Mi puntuación es de 3'5/5

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me encantaron, sobre todo los dos primeros. Como sólo pasan pocos días, es cierto que no hay evolución, pero a mí me gustó porque se pueden leer de un tirón y parece como si sólo te hubieras leído un libro. Gwen me encantó, si bien es verdad que Gideon me tocó un poquito las narices.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Algún día leeré esta trilogía, porque mi amiga no para de recomendarmela ^^

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas que tengo Rubi esperando, a ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo de estos libros tengo un lío tremendo xD los leí del tirón y no recuerdo si lo que pasa en el primero pasa en el segundó y así xD lo que si sé es que fue una trilogía que me gustó bastante, Un romance que pasa demasiado rápido y para mí es poco creíble, pero por lo demás me gustó.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta saga no me llama nada la atención, jeje. Y ya veo que te has quedado un poco chof con el libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Al leer "Conde de Sant Germain" has captado mi atención, pero no es esta la primera crítica negativa que leo de la saga, así que... Mejor lo dejaré pasar.

    Tienes un premio en mi blog: http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/09/mi-tercera-nominacion-en-los-liebster.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Dese hace algo de tiempo ya, tengo muchas ganas de leer estos libros ;:D!
    gracias por esta opinion, saludoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que siempre había pasado de estos libros pero cuando he leído "viajeros en el tiempo" me he quedado como loca (porque este tema me encanta) XD Así que me lo apunto, ver si encuentro el primero en la biblioteca ^^

    ¡besos! Y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...