domingo, 30 de agosto de 2015

Cruzando los límites - María Martinez

Título original: Cruzando los límites
Autor: María Martinez
Editorial: Titania
Saga: Cruzando los límites #01
Año: 2015
Paginas: 409
Precio: 16.50

Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión personal:
No sé como empezar esta reseña. Hace apenas unas horas que he terminado el libro, y la verdad es que aun no sé bien bien que decir de él, pero me ha encantado, eso sí.
Savannah es una chica de 18 años que tiene todo lo que una chica querría. Saca buenas notas, su familia es importante dentro de la ciudad y adinerada, tiene un novio que parece ser el chico perfecto, sus amigas son guapas y estilosas, se ve rodeada de gente como ella.
Pero todos sabemos que la perfección no existe y si parece existir quiere decir que es solo una fachada, y por eso, todo deja de ser perfecto en la vida de Savannah cuando pilla a Brian, su novio, acostándose con otra chica. Aunque todo el mundo intenta que la relación continúe como si nada, ella se niega, pues todos parecen haber olvidado que se trataba de una relación monógama.
Caleb por el contrario es el chico malo de la historia. Había vivido toda su vida en el pueblo, hasta que fue ingresado durante 2 años en un centro para menores por agredir a su padre, y al salir se marchó con su tío a Santa Fe, pero debe volver para el funeral de su hermano, y es allí donde se encuentran nuestro protagonistas por primera vez.
Nunca ha tenido una vida fácil, y allá donde va sus demonios parecen seguirlo sin remedio.

Los personajes están muy bien construidos, y son totalmente creíbles, cosa que me ha gustado un montón. No son para nada unos personajes planos, tienen mil caras y mil maneras de demostrar las cosas. La relación que se establece entre los personajes también es totalmente creíble, y aunque es el tema central de la novela si es verdad que no nubla el resto de pequeñas tramas o acciones que ocurren durante la novela.

También hay otros personajes que merece la pena mencionar, como la banda de los lobos (nombre que les he puesto yo misma) que son los mejores amigos de Caleb, la amiga de Savannah Cassie, entre otros.

La trama no decae en ningún momento, se mantiene bastante estable durante toda la historia, y se nota que la autora ha tratado con cariño los detalles.
El final es un final super cuqui, y la verdad es que me he pasado toda la historia fangirleando y eso siempre se agradece. Pese a tener una segunda parte, es una historia cerrada, pues según creo la siguiente novela es sobre dos de los personajes secundarios de esta.

Mi puntuación es de 5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo había visto en las librerías pero no había leído ninguna reseña de él todavía. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a leerlo muy pronto, le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. No es de mi estilo pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me muero por leerlo! Ojala pueda conseguirlo en algun momento.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no me llama mucho... Veo muchas reseñas pero no me termina de convencer...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente estoy viendo reseñas de este libro por todas partes y en gran medida todas coinciden con lo que comentas jaja. Aún viendo lo mucho que te ha gustado a mí no termin de llamarme pero me alegra que te haya gustado tanto como para fangirlear toda la historia jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jo me apetece un montón este libro :( a ver si ahorro un poco y me hago con él jeje
    Porque no paro de ver opiniones geniales ^^

    ResponderEliminar