Hyde - David Lozano

Título original: Hyde
Autor: David Lozano
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Año: 2014
Precio: 14,50

Sinopsis:
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión personal: 
Una novela de misterio y suspense, que te mantiene alerta, pero a la vez ligera y absorbente.
8 alumnos han sido seleccionados mediante unos test para participar en un proyecto sobre sus hábitos lectores. Dicho proyecto se realiza en una finca apartada de la civilización, donde permanecerán una semana sin ningún tipo de comunicación con el mundo exterior.
Así se plantea el inicio de la novela, y aunque no es del todo cierto, ese es el propósito con el que aceptar ir los chicos.
Los personajes caen en grandes tópicos, pese a ello, no creo que necesitaran ser grandes personajes, pues lo importante es la trama;
Andrea, la hippie-yonkie
Esther, la presumida adicta al maquillaje
Jacobo, el repetidor
Álvaro, el aficionado a los crímenes
Héctor, el chico tímido
Cristian, el salido.

Una serie de asesinatos dejan claras las intenciones del proyecto, pese a no poder controlarlo, ni salir.
Todos encerrados y un asesino.
Todo esto, a su vez, se conecta con el asesinato de un famoso publicista, y su investigación policial.
El punto fuerte de la novela es el suspense, el no saber quien es el asesino, toda esa tensión. La idea principal es bastante original, pese a ello tiene algún punto totalmente predecible que le quita parte de la magia a la novela, aunque yo al menos, no supe quien era el asesino hasta el final, y me encantó el giro que dieron las últimas páginas.

Una lectura ágil y recomendada para el verano, aunque es probable que no llegue a ser tu mejor lectura.

Mi puntuación es de 3'5. 

~Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

5 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, que a todo el mundo le gusta :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de este libro y en la blogsfera estuvo muy de moda hará un par de meses. Aún no lo he leído pero me quedé con ganas de leerlo.
    Lo del misterio tiene muchos puntos de gustarme pero creo que me llevaré mal con los personajes. Aún así probablemente termine por leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo en mi casa, de este autor la trilogía La puerta oscura y Donde surgen las sombras. Cuando los lea tal vez le de una oportunidad a este :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. La trama de Hyde me gustó mucho, aunque con algunos peros, como lo que comentas de previsibilidad y que los diálogos me resultaron forzadillos.
    Pero es una historia muy curiosa ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado de este título, pero amo los libros de este género. Gracias por la reseña :)

    Te comento también que te he nominado en mi blog http://fromnowheretoeverywhere.blogspot.com.ar/2015/01/premios-dardos-best-blog-y-liebster.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...