Título original: Rubinrot
Autor: Kerstin Gier
Saga: The Ruby Red trilogy #01
Editorial: Montena
Año: 2010
Precio: 14'95
Páginas: 358
Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
Opinión personal:
Empecé esta novela con muchas ganas, ya que todos me habían hablado genial de ella, y a todos parecía haber gustado. Y a mi también me ha gustado, aunque no tanto como creí.
Al principio todo se me hacía extraño, las explicaciones eran escasas y todo lo que envolvía a la familia era un misterio. Justo por ello iba perdida, pero eso solo hacía que quisiera continuar leyendo.
Para mi el punto fuerte de esta novela son sin duda los viajes en el tiempo, las ambientaciones y los personajes que van encontrando. Es un tema que me llama mucho la atención, y creo que esta bastante bien llevado. Los personajes son bastante curiosos también, empezando por la misma Gwendolyn, una chica que siempre se ha sentido inferior a su prima Charlotte, quien debía heredar el don de los viajes en el tiempo. Y es que, desde el principio se ve claro que hay trampa, y que Charlotte no es tan especial como intentan hacernos creer.
Gideon es el típico personaje antipático y con aires de superioridad que se sorprende cuando alguien le lleva la contraria y no le baila el agua. Ha pasado la vida preparándose para los viajes en el tiempo, y ciertamente únicamente vive para ellos.
Es una primera parte muy introductoria, en la que no dejan de pasar cosas y que resulta muy original. Plantea muchos misterios que espero que se resuelvan en los siguientes libros de una buena manera.
No le doy un 5 de 5 porque en algunos puntos me ha parecido algo predecible, y algo cosa que tal vez no me ha terminado de quedar del todo clara.
Mi puntuación es de 4/5.
Ray Bradbury dijo que solo hay dos cosas con las que uno se puede acostar, una persona y un libro, y desde entonces mi cama es una biblioteca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell
Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...
-
¡Hola chicos! ¿Os habéis dado cuenta de que he estado desaparecida? Imagino que si, porque esto empieza a estar muerto.. Y es que este año...
-
Título original: Sorpréndeme Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo Editorial: Esencia Año: 2013 Páginas: 430 Precio: 14&...
Qué portada tan chula, la mía era mas sosa .-.
ResponderEliminarA mí me gustó mucho, además la prota me cayó genial ^^
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me encantó, es un libro con el que disfruté muchísimo y la historia me pareció muy original, aunque a mi no se me hizo previsible, admito que tampoco es que tenga giros de 180 grados.
¡besos!
Pues me la voy a llevar... Si cae en mis manos la leeré ;) Un beso!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero le echaré un vistazo. De todos modos, por lo que cuentas, Gideon parece otro personaje más típico... pero bueno, igualmente le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBss
Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero nunca me animo, besos
ResponderEliminar